Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

POR QUÉ La Vanguardia elimina un artículo sobre la polémica del contenido del pan de Mercadona

El Cotillómetro

Si cuando acudimos al supermercado a hacer la compra semanal nos detuviésemos a leer con detenimiento lo que incluyen las etiquetas de cada producto que pretendemos adquirir, a parte de prolongarse infinitamente el tiempo que perdemos dentro del establecimiento, a buen seguro que nos volveríamos a casa con el carro casi vacío.

La mayor parte de las veces compramos los productos sin apenas mirar qué componentes llevan en su elaboración y casi que es preferible no pensar lo que contienen.

Pero hay quien sí se ha detenido en comprobar algunas etiquetas de productos. Es el caso de una clienta de Mercadona que ha querido compartir su descubrimiento a través de su cuenta de Twitter, concretamente en los mini bollos de pan que se encuentran en la sección de panadería de la famosa cadena valenciana y que se venden a 0,25 euros la unidad.

Según se puede observar en la fotografía publicada por la usuaria de esta red, la etiqueta de los panecillos muestra la siguiente descripción:

«CONTIENE GLUTEN Y SESAMO. PUEDE CONTENER TRAZAS DE CRUSTÁCEOS, HUEVO, PESCADO, SOJA, CACAHUETES, APIO, LECHE, FRUTOS DE CÁSCARA, MOSTAZA, SULFITOS, ALTRAMUECES Y MOLUSCOS»

Las reacciones no se han hecho esperar, pero la mayoría de los usuarios de la famosa red social se lo han querido tomar con mucho sentido del humor a juzgar por sus comentarios:

 

Pero, más allá de esta polémica, nos ha llamado la atención que hace unos días el diario ‘La Vanguardia’ se hizo eco de este tema publicando un artículo titulado: ‘Una clienta de Mercadona crea controversia en Twitter al enseñar lo que lleva el pan que venden‘ y, sorprendentemente el artículo ha sido eliminado. Desconocemos el motivo que les haya llevado a fulminar de un plumazo la publicación, pero da qué pensar…