Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

POR QUÉ muchos cargos políticos no se suman a la solidaridad de empresas y anónimos

Lo de los presentadores de radio y televisión que amasan grandes fortunas merecen otro capítulo aparte

‘El Cotillómetro’

Cada vez son más las grandes empresas que se suman a realizar aportaciones tanto económicas como de material o  logística con la finalidad de ayudar a parar esta pesadilla que se está llevando por delante a miles de personas.

El primer nombre del que se tuvo conocimiento fue el Gran Amancio Ortega, con su colaboración económica millonaria, así como poniendo a disposición del gobierno de toda una red logística para fabricar y distribuir material sanitario.

A lo largo de estos días se han sumado empresas como El Corte Inglés, Banco Santander, clubes de fútbol como El Real Madrid, Rayo Vallecano, etc…

Pero es importante hacer mención de personas o negocios anónimos cuya aportación supone todo un ejemplo de solidaridad. Son muchos los que, en la medida de sus posibilidades, están aportando su granito de arena.

https://twitter.com/Nanchinho/status/1240235565087367169

Un ejemplo que hemos querido destacar es el del Restaurante-Hotel El Hacho, situado en un área de servicio de la A-92, entre Sevilla y Málaga, junto al Monte Hacho. A pesar de estar cerrado, tienen colocado, a disposición de los camioneros,  un pequeño camión con el lateral abierto, en el que se muestran tanto bebidas (Café, agua, refrescos..) como alimentos tanto dulces como salados.

En la fachada del establecimiento, se encuentran pegados distintos carteles en los que se puede leer: «Estamos con los camioneros. Esta lucha es para todos. No podemos abrir, pero sí apoyar». «Transportista, autoservicio GRATIS. Por favor, coja lo que necesite. Estamos aquí las 24 horas.» Y otro cartel dentro del camión donde se puede leer: «No admitimos dinero. Gracias».

No cabe duda de que el nombre de este establecimiento nos va a quedar gravado en la memoria a muchas personas.

Tampoco nos podemos olvidar del trabajo de algunas ancianas que, con sus propias manos, están confeccionando mascarillas y batas para el personal sanitario.

https://twitter.com/ElDiestro_/status/1242375371779014658

Gracias a todos ¡Muchas gracias!

Pero, en estos días en los que la mayoría de Ministros, secretarios, subsecretarios, vicesecretarios, jefes de gabinete, jefes de prensa, consejeros, ayudantes, portavoces, viceportavoces, diputados y senadores no tienen prácticamente actividad ¿no deberían tomar nota y seguir el ejemplo, puesto que van a cobrar sus sustanciosos e inmerecidos sueldos a final de mes?

Mención aparte, pero en negativo, tienen estos ‘grandes presentadores’ de programas de televisión y radio, con fortunas incalculables, cuyos egos no les permiten, a estas alturas, ni tan siquiera bajar a la tierra para pedir perdón por su enorme irresponsabilidad de no informar de la realidad que nos acuciaba, cosa que estaba anunciándose por otros medios oficiales, menos aún van a ser capaces de aportar su grano de arena solidario.