Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

POR QUÉ no deberías dejar una botella de agua dentro del coche

Puede ser muy peligroso

No hay nada como el agua para para combatir la sed en días de mucho calor. Si vamos a realizar algún viaje largo es conveniente llevar una botella de agua para mantenernos bien hidratados.

Pero existe un error muy común que se comete y es dejar la botella de agua al sol durante muchas horas. Hay quien incluso colecciona botellas de agua medio llenas en el coche.

Con las altas temperaturas, una botella de plástico con agua expuesta a la luz solar durante largo tiempo es un peligro ya que actúa como una lente que concentra la energía del sol en un solo punto. Esto combinado con algunos materiales del interior del vehículo como asientos, alfombrillas o telas, puede desencadenar un incendio dentro del vehículo. Es el llamado efecto “lupa”.

Lo mejor es que una vez finalizado el viaje nos acordemos de recogerlas para evitar que se acumulen y, sobre todo, para evitar que desemboque en algo mucho más grave.

En el siguiente tuit publicado en 2018 por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, se puede comprobar con qué facilidad se genera un incendio por dejar una botella con agua en el interior de un coche.

 

Otra cosa importante a tener en cuenta es que el calor y las altas temperaturas incrementan el desarrollo de bacterias y gérmenes. Al multiplicarse, si estás bebiendo de ella y la dejas en el coche durante mucho tiempo, cualquier microorganismo que haya entrado en contacto con el agua se reproduce con mayor facilidad y si bebemos ese agua nos arriesgamos a sufrir algún tipo de infección o malestar estomacal.