Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Por qué no debes deshacerte de una prenda que ha encogido tras lavarla

Siguiendo estos sencillos pasos se puede recuperar

 

Alguna vez te habrá ocurrido que al meter tu prenda favorita en la lavadora sin tener en cuenta las instrucciones de la etiqueta, cuando termina el lavado y la sacas, descubres que ha encogido tanto que ya piensas que es imposible que te la puedas volver a poner.

 

Pues no deberías deshacerte de ella porque hay una forma muy fácil de poder recuperar la prenda: Usando Champú para bebés ¡como lo oyes!

Este truco tan curioso fue publicado por el diario británico ‘Mirror’ y se hizo viral. La verdad es que no puede ser más sencillo.

Los pasos que se han de seguir para que la prenda recupere su tamaño original consistirían en: 

  • Llenar un cubo o balde con agua templada añadir un tapón de champú para bebés.
  • Acto seguido sumergir en el balde la prenda que ha encogido y mantenerla en remojo durante 30 minutos.
  • Una vez trascurrido este tiempo, se sujeta bien la prenda (dentro del balde) y se estira con ayuda de los dedos para relajar las fibras.
  • Se saca fuera del cubo y se va escurriendo de forma suave y sin enjuagar.
  • Se coloca la prenda en una toalla grande sobre una superficie plana y se enrolla para que la toalla absorba toda la humedad.
  • A continuación se desenrolla la toalla y se coloca la prenda bien extendida sobre la superficie plana. La vamos estirando suavemente mientras se va secando. Se continúa estirando con suavidad hasta que la prenda vaya recuperando su tamaño original.

Fácil ¿verdad? pues deberás probarlo antes de darla por perdida.

Ver también: Cómo preparar la colada para conservar tu ropa impecable 

 

Recuerda que  puedes unirte a nuestro canal de Telegram Obsesivos del orden y la limpieza, unirte a nuestro grupo de Facebook que acabamos de abrir, o seguir nuestra página de Facebook 

Foto de Polina Tankilevitch en Pexels