Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Por qué no debes tirar el agua de cocer la pasta

Ese agua resulta muy útil para otros usos

La pasta es uno de los alimentos más apreciados de nuestra dieta mediterránea. Forma parte de la alimentación en nuestro país y es el plato favorito de nuestros más pequeños.

Algo muy habitual cuando cocemos pasta, es escurrirla y tirar el agua de cocerla por el desagüe del fregadero. Pero nuca nos hemos parado a pensar que el agua con la que hemos cocinado la pasta puede ser muy, pero que muy útil.

Cuando cocinamos pasta, los almidones que contiene se quedan en el agua y ese almidón es muy beneficioso para las plantas, ya que contiene excelentes nutrientes que ayudan el crecimiento de las plantas además de actuar como fertilizante.

El diario británico Daily Mail recoge un artículo en el que se explica cómo podemos reutilizar este agua para hervir verduras, cocer huevos, patatas, e incluso para regar las plantas.

Según asegura en el diario Danielle Nierenberg, presidenta de la organización sin ánimo de lucro ‘Food Tank’: ‘La próxima vez que hagas pasta, no desperdicies el agua usada para cocinar vertiéndola por el desagüe. En lugar de eso, déjalo enfriar y úsalo para regar sus plantas «.

‘El agua ayudará a promover el almacenamiento de nutrientes naturales dentro del suelo. Esto significa que no tendrá que fertilizar sus plantas o jardín, ya que a menudo proporciona longevidad a su suelo’.

«También ayudará a que su suelo retenga más humedad, por lo tanto, reducirá la cantidad de veces que necesitará regar».

Pero cuidado, debes evitar añadir sal o aceite en la cocción:

«Solo asegúrese de evitar el uso de agua para cocinar que haya sido salada o sazonada», afirma Nierenberg.

Este agua también lo podemos utilizar para hervir vegetales, huevos o patatas.