Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Preparen sus bolsillos para mantener tanto despropósito: ¡22 Ministerios!

¿Habrá también Ministerio del Tiempo?

Artículo de ‘El Cotillómetro’

¡¡22 ministerios!!

Parece ser que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez va a contar con más Ministerios creando algunos nuevos. En concreto van a ser 20 los ministerios los que van a componer el gobierno.

Desde hace meses, los analistas y expertos en economía  nos vienen advirtiendo  sobre la desaceleración económica que ya se está produciendo y que podría derivar en una recesión e incluso en otra crisis económica similar a la última que hemos sufrido y de la que aún, por mucho que nos quieran vender, no nos hemos recuperado.

Bruselas confirma la desaceleración. Las previsiones económicas de la Comisión Europea reducen cuatro décimas el crecimiento de la economía española para este año.

Por otro lado, las últimas cifras del paro que hemos conocido a cierre de noviembre han sido desoladoras, registrando el peor noviembre en 6 años: 20.525 desempleados más y 53.114 afiliados menos.

Pero nuestro flamante gobierno, lejos de dar ejemplo de austeridad ante la que nos viene encima, va a contar con 20 ministerios. Para la creación de los nuevos ministerios, el gobierno tendrá que derivar unos cuantos millones de los presupuestos generales, ya que se tendrá que hacer frente a los nuevos nombramientos de personas que los compondrán, adecuación de sedes, mobiliario, material de oficina, viajes, dietas, nuevos carteles y membretes de los ministerios, sellos, etc.., dinero que se podría destinar a la sanidad o a la educación, que buena falta hace a juzgar por el último informe de Pisa.

Nos hemos dado una vuelta por la composición del gobierno de países como Alemania y Estados Unidos y nos hemos quedado estupefactos:

El gobierno de Alemania, país con casi 83 millones de habitantes, cuenta con 16 ministerios.

El gobierno de Estados Unidos, país que tiene 327 millones de habitantes, cuenta con 13 Departamentos o Secretarías de estado.

 

El nuevo gobierno de España, país que tiene 46,6 millones de habitantes, va a contar con 22 ministerios y 4 vicepresidencias.

¡Con un par!

22 Ministerios representados por 22 ministros que contarán con sus asesores, secretarios, jefes de prensa, coches oficiales, seguridad, etc.. Pero no nos olvidemos de nuestras 17 comunidades autónomas, representadas por 17 presidentes, que también cuentan con sus secretarios, vicesecretarios, portavoces, jefes de prensa, coche oficial, seguridad.

Adivinen quién va a pagar todo este dispendio