Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Qué artículos que tenemos por casa deberíamos eliminar por ser inservibles

Ocupan un espacio muy valioso y no sirven para nada

Hay mucha gente que tiene la costumbre de acumular cosas durante largo periodo de tiempo pensando si quizás algún día pueden servir para algo, pero la realidad es que nunca las van a necesitar y para lo único que han valido es para ocupar un valioso espacio que se puede destinar a lo que verdaderamente necesitamos.

El mejor consejo es deshacerse de ellas cuanto antes. Vemos algunos ejemplos:

Folletos, revistas o catálogos

Folletos de viajes, catálogos de muebles, de electrodomésticos, de moda, del supermercado.. Bien que los echemos un vistazo pero después ¿para qué los guardamos durante tiempo? Lo único que conseguimos es que acumulen polvo y que ocupen un sitio donde podríamos almacenar otras cosas más importantes.

Tupper sin tapas o tapas sin tupper

¿Cuántas veces se nos han acumulado en algún armario tarros de cristal, tupper o fiambreras sin sus correspondientes tapaderas o incluso tapas sin su correspondientes recipientes? Cuando llega el momento en que vas a necesitar utilizar alguno te encuentras con la sorpresa de que no tiene su tapadera y no te sirve para nada. Hay quien incluso  guarda las tapaderas sueltas pensando que las podrá aprovechar pero eso no ocurre nunca. No pierdas ni un minuto más y tíralos al contenedor correspondiente. Así conseguirás despejar los armarios.

Obsequios de bodas, bautizos y comuniones

Sobre todo los de antaño, cestitas con flores secas, marcos con fotos, recordatorios, figuritas de cerámica, cajitas personalizadas, velitas e incluso las propias invitaciones de boda. Sí, es cierto que son recuerdos pero… ¿Qué utilidad tienen? ¡ninguna!

Souvenirs de los viajes

Salvo que seamos coleccionistas de algún tipo de souvenir en concreto, lo cierto es que la mayoría de ellos son inútiles e innecesarios además de una horterada: platitos, cucharitas, dedales o tazas que te han regalado o que compraste en su día pero nunca vas a utilizarlos.

Cremas y cosméticos que no usas

Siempre aparecen en alguna caja o cajón del baño. Un maquillaje que solo hemos usado una vez y no nos gustó, muestras de crema que nos regalaron en la perfumería y no las hemos probado, algún pintalabios o sombra de ojos que por algún motivo no los volvimos a usar… Suelen acumularse durante meses e incluso años y sabemos que no los vamos a utilizar ni tampoco deberíamos hacerlo ya que suelen caducar y podrían crearnos alguna reacción alérgica ¡Fuera con ellos!

Ver: Qué otros usos podemos dar a los cosméticos caducados 

Medias o calcetines sueltos

Por alguna extraña razón, cuando lavamos medias o calcetines en la lavadora, a la hora de doblarlos, nos falta alguna pareja del otro. Nuca tiramos los que quedan sueltos pensando que algún día aparecerán, pero sabemos que eso no pasa nunca. Las medias sueltas las guardamos pensando que las podemos aprovechar si se nos rompe otra del mismo color. Pero nunca coincide el color con la que tenemos guardada. O es más clara o más oscura ¡Qué horror!

Una buena forma de reutilizar las medias sueltas es para limpiar los cristales con ellas. La fina textura de la media ayuda a eliminar mejor la suciedad, evita ralladuras y no deja ningún rastro de polvo.

 

Foto de portada: Pexels