Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

QUÉ beneficios tiene aprovechar el agua de lluvia

Descubre los beneficios del agua de lluvia

Estos últimos días estamos viendo cómo, con la llegada del otoño, está lloviendo en diferentes puntos de España. Aunque a muchos esto les pueda parecer triste, la lluvia trae consigo gran cantidad de beneficios, además de los que son obvios y ya conocemos, como subir el nivel de nuestros embalses, recargar las cuencas de nuestros ríos, limpiar la atmosfera, reducir la contaminación o generar energía…

Vamos a citar algunos de los beneficios del agua de lluvia que seguro que no habías contemplado:

Limpieza del hogar

El agua de lluvia se puede utilizar para la limpieza general. Fregar el suelo, limpiar azulejos, limpiar cristales, incluso lavar el coche ¿Sabíais que estas limpiezas pueden ocasionar consumos de hasta 1.000 litros por persona cada año?

Precisamente, lavar los cristales con agua del grifo suele ocasionar que se produzcan esas manchas blanquecinas que aparecen cuando a los cristales les da el Sol. En cambio, si se lavan con agua de lluvia estas manchas no aparecen, dejando un resultado impecable.

Si fregamos el suelo con agua de lluvia sin añadir ningún tipo de detergente, notaremos la superficie más suave y brillante.

Hidratación de la piel

Pasados unos minutos después de comenzar a llover, una vez que ya se haya limpiado el ambiente y se hayan depurado las partículas contaminantes del aire, el agua que cae de la lluvia es completamente natural ya que contiene una baja concentración de sales, estando libre de cloro y otros componentes químicos, lo que la hace ideal para limpiar e hidratar nuestra piel, ayudándonos a mantenerla más tersa e hidratada.

Las gotas de lluvia  que caen sobre nuestra piel provocan un pequeño masaje que estimula la circulación y ayuda a limpiar los poros y eliminar las impurezas.

Cuidado del cabello 

Me viene a la cabeza el recuerdo de una vecina anciana del pueblo que tenía una gran cantidad de pelo y lo tenía muy cuidado. Ella decía que siempre que podía se lo lavaba con ‘agua de goteras‘ que recogía en un recipiente. Decía que era su secreto para mantener el pelo así de fuerte y sano.

El agua que se recoge después de una tormenta es suave, favoreciendo que los champús que se usan para lavarlo hagan mejor espuma y quedando el pelo mucho más suave.

Ideal para las plantas

Al no contener ni cal ni cloro el agua de  lluvia es perfecta para el riego de nuestras plantas. Seguro que alguna vez os habréis fijado cómo lucen las plantas después de la lluvia. Tienen un brillo especial, y esto es debido a que el agua de lluvia es la mejor agua que le podemos dar a una planta. Ya que no contiene sustancias nocivas que puedan perjudicarlas.

Nos hace sentir mejor

A pesar de que nos parezca que los días de lluvia nos sentimos más tristes o desanimados, tras una tormenta el ambiente deja de estar cargado y la temperatura se regula al recudirse toda la carga negativa del aire. Esto hace que, al respirar un aire de mejor calidad, eliminemos tensiones, cansancio, dolores de cabeza y malestar. Una vez deja de llover, tenemos más ánimo y nos sentimos más relajados.

Y lo mejor es que ¡¡ES GRATIS!!