Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Qué casualidad. El responsable de Gran Hermano en el caso de Carlota Prado deja la productora

'El Cotillómetro'

Se avecinan nubarrones

Se producen cambios en la élite de Zeppelin, productora de Gran Hermano.

El máximo responsable de Gran Hermano en el escándalo de la presunta violación de Carlota Prado, Álvaro Díaz, deja la dirección de Zeppelin tras 20 años vinculado a la compañía.

Según la  nota de prensa que ha hecho pública la productora, el hasta ahora Director General de la productora deja la empresa para embarcarse en nuevos proyectos profesionales:

«Tras 20 años vinculado a la compañía como director de contenidos, director de programas, productor ejecutivo y guionista, Álvaro Díaz, Director General de Zeppelin desde julio de 2016, deja la compañía para embarcarse en nuevos proyectos profesionales. Pilar Blasco, dentro de sus funciones como CEO del grupo Endemol Shine Iberia, asumirá la dirección de Zeppelin, compañía dedicada a la creación y producción de programas de entretenimiento y series de ficción en España, que desarrolla con gran éxito desde 1992.»

Álvaro Díaz

Zeppelin (Endemol Shine Iberia) es responsable de la introducción del reality en nuestro país con marcas como ‘Gran Hermano’ (GH), ‘GH VIP’, ‘GH Dúo’ o ‘FAMA a bailar’.

Se pasaban unos a otros la patata caliente

En noviembre de 2017, cuando José María López, concursante de GH Revolution,  presuntamente abusó sexualmente de la concursante Carlota Prado, Álvaro Díaz era el productor ejecutivo del reality  por lo que fue llamado a declarar ante la juez que instruye el caso, explicando que María Robles, la ‘Súper’ de esa noche, tenía la autoridad suficiente como para intervenir en la convivencia si veía algo raro, algo que sin embargo la propia Robles desmintió ante la juez, asegurando que ella no tenía eses poder y que era algo que les correspondía a sus jefes:

 «Todos tenemos un cargo, pero esto va por jerarquías. El máximo responsable era el productor ejecutivo y director general… Floren Abad o el señor Álvaro Díaz».

Como sabéis, el escándalo de la presunta violación tomó tales dimensiones que traspasó fronteras y se hicieron eco de ello los grandes medios de comunicación internacionales. Además, hubo una retirada masiva de anunciantes durante la emisión, el pasado año, del concurso GH-VIP, gracias a una campaña de boicot cuya iniciativa partió el antiguo colaborador de televisión Coto Matamoros y el ex-concursante y ganador de una de las ediciones de GH, Pepe Herrero, quienes actualmente conducen un programa en YouTube.

Actualmente el caso se encuentra pendiente de juicio.