Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

QUÉ ciudad española ha sido incluida por National Geographic entre los 25 lugares del mundo para viajar en 2021

La incluye dentro de ‘Destinos en alza para el 2021’

National Geographic’, una de las revistas más reconocida a nivel mundial, ha publicado una lista de los 25 mejores lugares increíbles para viajar en el año que está a punto de comenzar.

Para elaborar esta lista, los destinos han sido enmarcados en estas cinco categorías: Aventura, Cultura e Historia, Naturaleza, Familia y Sostenibilidad (vocablo muy utilizado últimamente).

Algunos ejemplos de los lugares elegidos han sido: El Parque Nacional Katmai en Alaska, El Parque Nacional Los Glaciares en Argentina, El Cerrado en Brasil, Denver en Colorado, La capital danesa de Copenhague o la ciudad alemana de Friburgo.

Pues bien, la prestigiosa revista ha querido incluir a una ciudad española: Vitoria

 

Cuenta cómo Vitoria fue históricamente una encrucijada comercial y cultural debido a su posición privilegiada en la ruta más corta que conecta el reino medieval de Castilla con el norte de Europa.

El reportaje remarca que sus habitantes continúan la tradición de dar la bienvenida a las influencias externas al acoger a artistas de jazz tanto legendarios como emergentes  durante el Festival Internacional de Jazz de Vitoria-Gasteiz que se celebra cada mes de julio. Además, son apasionados por preservar la tradición, especialmente en el casco histórico: La catedral gótica de Santa María, las calles que llevan los nombres de los gremios de artesanos medievales, los bares y restaurantes donde se degustan sus famosos pintxos, así como la patrona de su ciudad, La Virgen Blanca.

También hace mención a los jardines del parque La Florida, el pulmón verde de Vitoria y parte de un anillo de parques que da a los ciudadanos más metros cuadrados de espacios verdes por habitante que cualquier otra ciudad española y al compromiso con el transporte sostenible, ya que una gran parte de la población viaja en bicicleta o tranvía, algo que le valió a Vitoria el título de Capital Verde Europea en 2012.