Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

QUÉ consejos vienen bien estos días para poner en orden nuestro hogar y a nosotros mismos

#QuédateEnCasa

#QuédateEnCasa

En estos días de confinamiento donde todos debemos apelar a nuestra responsabilidad y debemos quedarnos en casa no solo por nuestro bien, sino sobre todo por el  bien de las personas más vulnerables, muchos estamos aprovechando para poner orden en nuestra casa.

El orden es fundamental para disfrutar de nuestro hogar y sentirnos cómodos ya que en él vamos a pasar prácticamente las 24 horas del día.

Una casa ordenada y despejada no sólo la vamos a contemplar mejor, también nos va a ayudar a sentirnos mejor.

Si nuestra casa es pequeña, un exceso de muebles y de objetos decorativos pueden hacer que el escaso espacio  disponible se pueda convertir en un agobio e incluso en un caos. Ordenar no solamente supone guardar los objetos, también implica deshacerse de un montón de ellos que hemos ido acumulando con los años.

Una casa despejada y ordenada siempre nos va a proporcionar la sensación de parecer más espaciosa y por consiguiente más confortable.

A continuación te mostramos una serie de ideas para conseguir el máximo confort en tu hogar:

Elabora un calendario y unos horarios:

Apunta los días y las horas en las que te vas a disponer a realizar las tareas. Te va a resultar más sencillo cumplir con las tareas si las tienes asignadas como rutinas a cumplir. Además, te va a ayudar a obviar las interrupciones que te puedan llegar a tu teléfono móvil vía WhatshApp, con mensajes, vídeos, audios, memes e informaciones que te puedan generar ansiedad, y maximizar tu tiempo.

Ordenar un cuarto:

El salón, el cuarto de tus hijos o tu propia habitación: Visualiza cómo te gustaría que quedara cada espacio. Fíjate unos objetivos para cada uno, tomando nota de qué es lo que habría que cambiar y tacha tareas que te hayas impuesto a medida que las vayas realizando.

Fija una fecha tope:

No tienes que fichar ni presentar tu trabajo en ningún sitio, pero tener en mente una fecha tope prevista para finalizar la tarea, es la mejor opción para no perderte en pequeños detalles y culminar tu labor. Si la fecha propuesta se te echa encima, no dudes en pedir ayuda a tus familiares, ya que ellos también van a disponer de mucho tiempo libre.

Clasifica los objetos por categorías:

Decide qué objetos vas a guardar, cuáles vas a donar, reciclar, vender o directamente tirar. Cada caja o bolsa donde los introduzcas debe contener una de estas categorías. Apunta una breve descripción del contenido en el exterior de cada una a fin de facilitar su localización cuando lo precises.

Tira cosas o dónalas:

Sabemos que a veces nos resulta difícil por su valor sentimental, por los recuerdos que nos pueda despertar, pero lo cierto es que no nos va a quedar más remedio que hacerlo alguna vez. Un consejo que te puede ser de utilidad es que te deshagas de todo aquello que hace por lo menos más de un año que no utilizas.

Perfuma tu hogar

Consigue que tu casa huela bien, a limpio. Hará que os sintáis bien tanto tu familia como tú y disfrutéis de la estancia. Existen varias formas de conseguirlo

Y, por supuesto, destina tiempo a tu relajación y disfrute:

No te obsesiones con las noticias que, por desgracia, nos muestran un panorama descorazonador. El estar escuchando las noticias permanentemente nos puede llevar a un estado de ansiedad que para nada nos va a ayudar a sentirnos bien. Los expertos en psicología aconsejan escuchar las noticias un par de veces al día (mañana y noche) e intentar desconectar el resto de la jornada. Huye de los programas de televisión o de radio en los que aparecen tertulianos o colaboradores que, lejos de ayudar o aclarar, lo que consiguen es crearnos confusión ya que ni ellos mismos tienen claras las cosas y entran en continuas contradicciones.

Una buena opción para desconectar es leer un buen libro o escuchar buena música, incluso hacer las dos cosas al tiempo.

#MuchoÁnimo