Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

QUÉ cosas no debes guardar nunca debajo del fregadero

Seguro que debajo del fregadero tienes tantas cosas guardadas que algunas hasta las tienes olvidadas por estar escondidas en el fondo

Limpiadores, lavavajillas líquido, estropajos, bayetas, gamuzas, quitamanchas quitagrasas, desatascadores, bolsas de basura…un auténtico caos. Pero no deberías permitir que ese espacio se convierta en un almacén para todo, no solo por estética sino también por seguridad. El armario de debajo del fregadero, por su su situación, es un lugar muy propenso a sufrir fugas de agua, con la consecuente humedad y el moho que se puede generar dentro de él. Además, es un sitio muy accesible para los niños pequeños lo que conlleva un peligro adicional.

Así que, si te vas a poner manos a la obra para ordenar el armario, lo primero que debes hacer es deshacerte de los productos que llevan mucho tiempo almacenados y ya no usas.

Lo que no debes tener nunca guardado en ese armario:

  • Productos químicos agresivos (limpiadores potentes, lejía, amoniaco, etc..) Estos productos deben estar guardados en una zona segura y fuera del alcance de los niños.
  • Productos inflamables como barnices, disolventes, abrillantadores, etc.., por el peligro que entrañan, lo mejor es guardarlos en un lugar elevado y seco.
  • Insecticidas o limpiadores en spray. Es mejor guardarlos en lugares bien ventilados y alejados de los peques
  • Paños de cocina. Aunque debemos tenerlos cerca debido al uso que los damos a diario para secarnos las manos o secar algunas piezas de la vajilla, no es nada recomendable guardarlos debajo del fregadero debido a la humedad y la consecuente proliferación de bacterias y moho. Lo ideal es colgar los que usamos de algún gancho de la pared o de alguna puerta y los limpios guardarlos en un cajón.
  • Papel y cartón. Debido a la humedad provocada por posibles filtraciones de agua, no debemos guardar cosas de papel o cartón como servilletas, cajas o bolsas, ya que, gota a gota que se escape, acabará estropeándolo todo.

Conclusión: guarda lo imprescindible que vayas a usar a diario como el estropajo, los guantes de fregar, el cubo de la basura, el recogedor, el jabón lavavajillas…

 

 

Te interesa ver: Por qué tienes que tener cuidado con la bayeta de cocina 

 

Recuerda que puedes unirte a nuestro canal específico de Telegram o seguirnos en la página de facebook: Obsesivas del Orden y la Limpieza 

 

Foto de portada: Pexels