Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

QUÉ elementos no se deben limpiar con vinagre

Limpiar con vinagre es una opción natural ideal, pero hay ciertos elementos y superficies que podrían dañarse

En muchas ocasiones os hemos hablado de lo bueno que es el vinagre para la limpieza y la desinfección del hogar. Resulta tan eficaz como cualquier producto de marca y además es ecológico. Gracias a que no es tóxico y a sus propiedades antisépticas, se puede utilizar de muchas formas en la limpieza del hogar. Además es  muy económico.

Pero cuidado, no se puede usar para todo ya que podría dañar algunos elementos.

Vamos a ver algunas cosas que nunca se deben limpiar con vinagre:

Pantallas de televisión, de ordenador o de tabletas

No es nada recomendable usar vinagre para limpiar este tipo de pantallas ya que podría dañar los reflectores y el cristal líquido que llevan incorporado. Además, seguramente dañarían la sensibilidad táctil.

Para la limpieza de este tipo de pantallas electrónicas lo mejor es usar un paño de microfibra humedecido ligeramente con agua.

Superficies de granito o mármol 

Estas superficies tampoco soportan bien una limpieza con productos como el vinagre. El mármol es más sensible y poroso, y se suele utilizar para revestimientos y pavimentos, mientras que el granito suele utilizarse para encimeras de cocina y baños ya que es más resistente a las manchas. Con todo, el vinagre no les beneficia debido a que, al entrar en contacto con una sustancia ácida, además de perder su brillo, se puede desgastar la piedra.

El método más efectivo para limpiar estas superficies es usando agua templada con jabón neutro.

Las perlas

Las perlas joyas muy elegantes pero también son muy delicadas y sensibles a los ácidos, al sudor o a los cosméticos: por eso hay que tener mucho cuidado a la hora de limpiarlas. Si se limpian con vinagre perderían su esmalte nacarado que tanto las distingue.

Para su limpieza: Busca un paño de tela muy suave, preferiblemente de algodón. Humedécelo ligeramente con agua y limpia cada perla, una por una, hasta eliminar los restos de sudor, maquillaje o perfume.

Manchas de comida 

Ya sean manchas sobre la ropa, en el asiento del coche o sobre el sofá, el vinagre no resultará efectivo para quitar las manchas originadas por los alimentos. Por el contrario, las hará mucho más difíciles de limpiar. Al usar vinagre correremos el riesgo de que las manchas se adhieran aún más a la superficie, algo que dificultará muchísimo su limpieza.

 

Te interesa:  Por qué es bueno colocar un trapo con vinagre en el inodoro 

 

Recuerda que puedes unirte a nuestro canal específico de Telegram o seguirnos en la página de facebook: Obsesivas del Orden y la Limpieza