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QUÉ ingredientes son ideales para un desayuno perfecto según la Universidad de Harvard

Lo que asegura una especialista de la Universidad de Harvard

Una especialista de Harvard habla sobre la importancia y los mitos de la primera comida que realizamos cada día. Afirma que con unos pocos ingredientes ricos en proteínas y fibra puedes prepararte el desayuno perfecto en menos de cinco minutos

Desayunar adecuadamente es parte fundamental de una dieta equilibrada que nutra al cuerpo y la mente de energía, y aleje de la fatiga y el estrés.

De esta manera, si desayunas solamente cereales azucarados u optas por la típica bollería industrial, estarás únicamente introduciendo en tu organismo carbohidratos no saludables, convirtiendo esta comida del día en un desastre nutricional.

Para la doctora Monique Tello, un desayuno completo es aquel que es rico en proteínas para alimentar a los músculos. También, debe tener presencia de fibra, para regular la digestión y tránsito intestinal.

Es importante adicionar grasas saludables, como las presentes en los frutos secos, la soja, el aceite de oliva, la mantequilla, los huevos o el pescado azul.

Es así como Tello recomienda una combinación de bayas o frutas del bosque, yogur al estilo islandés o griego -ya que es alto en proteínas- y una mezcla de nueces, semillas y avena. Entre las frutas, puedes incluir moras, frambuesas, arándanos o moras. Si están fuera de época, puedes optar por fruta congelada.

La especialista explica que esta receta no es rígida, ya que lo fundamental es la combinación.

También señala en su perfil nutricional que puede replicarse en otras decenas de formas: un par de huevos duros y un pedazo de tostada integral también funcionarían, al igual que un panecillo de trigo integral con pavo o un par de cucharadas de mantequilla de maní sin azúcar untada en manzanas en rodajas. También podrás hallar grasas saludables en el salmón ahumado o unas tostadas untadas de aguacate.

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