Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

¿Qué le parecerá a la Ministra de Igualdad? La Ministra de Defensa participará en un encuentro sobre la Ley Trans bajo el lema «Las mujeres somos mujeres. Ni género, ni cis, ni trans, ni mutantes»

'El Cotillómetro'

La Ley Trans pretende «negar la naturaleza humana, la anulación de los principios científicos y el sufrimiento de miles de menores» según el Partido Feminista.

La ministra de Defensa Margarita Robles y la presidenta del Partido Feminista de España Lidia Falcón protagonizarán un encuentro sobre el Proyecto de Ley para la Igualdad Plena y Efectiva de las Personas Trans, conocida como Ley Trans convocada bajo el lema «Las mujeres somos mujeres. Ni género, ni cis, ni trans, ni mutantes».

Está revisto que el encuentro tenga lugar a las 19 horas del próximo jueves 18 de marzo en el Hotel Vincci, situado en la calle del Prado,18 de Madrid, cercano al Congreso de los Diputados y podrá ser seguido a través del canal de YouTube del Partido Feminista de España.

En la mesa de debate participarán también Elena Rábade, de la Comisión Política del Partido Feminista de España, la abogada Nuria González y Cruz Torrijos, psicóloga. También participarán de forma telemática la historiadora Teresa García-Noblejas; la feminista Amelia Valcárcel; la exdiputada del PSOE Ángeles Álvarez; Pedro Quevedo, portavoz de Nueva Canaria en el Congreso; y la vicerrectora de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El Partido Feminista de España considera que el proyecto de ley que impulsa el Ministerio de Igualdad, en manos de Podemos, «se propone imponer en la sociedad la creencia de que las diferencias sexuales entre hombres y mujeres no existen y que cualquier persona puede ‘autodeterminarse de género’ y convertirse en el sexo contrario».

La formación fundada por Lidia Falcón quien ha sido recientemente expulsada de la coalición Izquierda Unida por sus críticas a la ideología de género en su vertiente queer, critica además que de salir adelante la citada norma «los menores tendrán capacidad, a cualquier edad, para decidir cometerse a tratamientos médicos y quirúrgicos para cambiar de sexo».

A su juicio, además, esta legislación «supone la anulación de los avances conquistados en el curso de luchas feministas, siendo las mujeres suplantadas por hombres que se pretenden mujeres».

El Partido Feminista de España hace un llamamiento a toda la sociedad para «que mantengan la racionalidad, que se opongan a semejante proyecto legislativo que constituye un despropósito jurídico» y que pretende «negar la naturaleza humana, la anulación de los principios científicos y el sufrimiento de miles de menores»

Fuente: Actuall