Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

QUÉ libros sobre inversión y finanzas deberías leer para estar cubierto ante lo que pueda venir

Una recopilación de títulos de libros que consideramos que deberían ser leídos por cualquier ahorrador que se precie

 

Una buena forma de aprender de finanzas e invertir es a través de los libros, a ser posible en papel según nuestra opinión. Hay infinidad de ellos en el mercado y podrías tirarte una vida entera para leerlos. Por ese motivo hemos querido elegir algunos de ellos por considerarlos muy útiles con la finalidad de que los lectores aprendan a cuidar bien su dinero y alcanzar la libertad financiera.

  • ‘Independízate de Papá Estado’ de Carlos Galán: Sobre cómo invertir a largo plazo para conseguir esa codiciada libertad financiera sin ser ningún experto en inversión
  • ‘El hombre más rico de Babilonia’ de George S. Clason: Basado en los métodos exitosos de los babilonios que habitaron la ciudad más rica y próspera de su tiempo
  • ‘El Inversor Inteligente’ de Benjamin Graham. Proporciona estrategias sobre cómo utilizar con éxito la inversión en valor en el mercado de valores.
  • ‘Piense y hágase rico’ de Napoleon Hill. Pobreza y riqueza son caminos incompatibles entre sí porque el miedo a la pobreza paraliza la facultad de razonamiento, destruye la imaginación y la confianza ..
  • ‘Pequeño Cerdo Capitalista: Inversiones’ de Sofía Macias. Es una respuesta completa a la pregunta: ¿qué hacer con ese dinero ahorrado?. A lo largo del libro, la autora afirma que las inversiones permiten obtener rendimientos reales gracias a tres cosas: tiempo, conocimientos y paciencia.  
  • ‘Padre Rico, Padre Pobre’ de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter. Evoca el concepto de libertad financiera a través de la inversión, los inmuebles, ser dueño de negocios y el uso de tácticas de protección financiera
  • ‘Un paso por delante de Wall Street’ de Peter Lynch. En este clásico de las finanzas, con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo, el mítico inversor Peter Lynch describe su método para alcanzar el éxito financiero
  • ‘El millonario de la puerta de al lado’ de Thomas J. Stanley. La trayectoria de un viaje hacia la independencia financiera de la que los millonarios de la puerta de al lado suelen alardear.
  • ‘El Cuadrante del Flujo del Dinero’ de Robert Kiyosaki. Se trata de un gráfico que se divide en las 4 opciones que tienes de ganar dinero en la sociedad actual de forma legal.
  • ‘Cómo piensan los ricos’ de Morgan Housel. 18 claves imperecederas sobre riqueza y felicidad.
  • ‘El pequeño libro para invertir con sentido común’ de John C. Bogle. Para garantizar la rentabilidad en bolsa. La estrategia de inversión más simple y eficiente es poseer todos los activos del país que cotizan en bolsa a un coste muy bajo.
  • ‘Los secretos de la mente millonaria’ de T. Harv Eker. Domina el juego de la riqueza. Provee una manera de programarse el patrón del dinero para éxito, y brinda diecisiete principios para acumular la riqueza.

Nota aclaratoria: El orden está presentado de forma aleatoria

Foto de portada: Pexels