Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

QUÉ momento del día es mejor para hacer ejercicio y perder peso

¿Es bueno entrenar en ayunas?

Son muchos los expertos que han tratado este tema. Algunos de ellos aseguran que es mejor hacerlo en ayunas, nada más levantarse para ayudar a acelerar la pérdida de peso y aumentar los niveles de energía; otras, que mejor por la noche, para quemar así lo consumido durante el día…

Chris Jordan, el famoso experto del fitness que creó el revolucionario entrenamiento viral de 7 minutos de Johnson & Johnson, defiende que la mejor hora del día para hacer ejercicio es, simplemente, aquella en la que más rendimiento tengas, aunque para él personalmente, el mejor momento es por la tarde:

«Lo que me gusta de entrenar por la tarde es que estoy relajado, normalmente no estoy tan cansado, y mis músculos no están rígidos como a veces por las mañanas», afirmó al diario digital estadounidense Business Insider’. «Además, es un gran descanso, y recibo mucha energía después»

Entonces ¿Qué momento del día es mejor?

Si tu pico de energía lo tienes por las mañanas y te gusta hacer ejercicio o caminar nada más levantarte, adelante. Se trata, como afirma el experto, de elegir el momento en el que somos o podemos ser más productivos.

Algunos estudios sugieren que un entrenamiento por la mañana temprano, y con el estómago vacío, ayuda a acelerar la pérdida de peso y aumentar los niveles de energía preparando el cuerpo para quemar grasa durante el día.

Además, entrenar temprano podría significar que obtendrás más luz solar, algo que es clave para establecer el ritmo circadiano interno de tu cuerpo. Este es un horario que defiende Keith McNiven, entrenador personal en el exclusivo Right Path Fitness de Londres:

«Comenzar el día haciendo ejercicio físico hará más probable que crees un hábito, no lo abandones y acabes obteniendo resultados». Además, defiende McNiven, hacerlo en ayunas quema más grasas porque el organismo no tiene carbohidratos a los que recurrir y utiliza los lípidos como sustrato energético.

Todos los expertos coinciden en una cosa: Elijas el momento que elijas, lo importante es hacerlo de forma constante