Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

QUÉ otros usos le podemos dar al famoso Vicks Vaporub

El ungüento que no nos puede faltar

Tiene muchas más utilidades que la mayoría desconocíamos y que se han popularizado a través de las redes sociales

El famoso y archiconocido Vicks VapoRub es un imprescindible en nuestras casas. Lo llevamos usando durante décadas para aliviar la congestión nasal, la tos y otros síntomas producidos por los resfriados, pero este producto, al parecer, tiene muchas más utilidades que la mayoría desconocíamos y que se han popularizado a través de las redes sociales. Vamos a ver algunas de ellas:

Alivio de dolores musculares y de las articulaciones

Gracias a ingredientes activos como el  mentol y al aceite de eucalipto, este famoso ungüento, aporta un efecto calmante sobre el dolor muscular. Tan solo se tiene que extender una pequeña cantidad de la crema sobre la zona afectada y actuará en un breve espacio de tiempo.

Talones agrietados

Gracias a su textura el Vicks VapoRub puede ser un remedio muy efectivo para hidratar los talones agrietados. Bastará con aplicarlo por las noches y cubrirlos con unos calcetines. Notaremos cómo quedan de suaves.

Elimina Hongos de las uñas

Aplicando un poquito de este ungüento en cada una de las uñas todos los días durante una semana. Pasado ese tiempo se comprueba como los hongos irán desapareciendo.

Para las agujetas

Para vencer a las agujetas después de haber hecho mucho ejercicio físico. El Vicks VapoRub ayuda a aumentar la circulación de la sangre y  proporciona alivio de las agujetas rápidamente. Basta con aplicar una generosa cantidad del medicamento en la zona donde más duela.

Repelente de mosquitos 

Si en un momento dado no se dispone de repelente de mosquitos, se puede utilizar una pequeña cantidad de Vicks sobre la piel y se evitarán las picaduras de los mosquitos.

Dolores de cabeza

Según aseguran muchos usuarios de redes, este medicamento es muy eficaz para aliviar el dolor de cabeza. Aplicando un poco sobre las sienes y dando ligeros masajes con los dedos hasta que se absorba.

Evita arañazos de los gatos en los muebles y sofás

Extendiendo un poco de Vicks VapoRub sobre las superficies a evitar que rasquen los gatos. A estas mascotas no les gusta el olor que desprende y ya no rascarán más en esas zonas.

Ambientador 

Además de poder hacer unos vahos para descongestionar, podemos aprovechar para refrescar y humedecer el ambiente, consiguiendo dejar un agradable aroma en la estancia. Bastaría con echar un par de cucharadas del ungüento en medio litro de agua caliente, sin que llegue a hervir. Para despejar las vías debemos aspirar los vapores profundamente. Después, cuando se enfríe, lo mantendremos para que deje un olor agradable en el ambiente.
Foto de portada: Vick