Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

QUÉ pasos debes seguir para evitar que ‘Fakebook’ espíe tu móvil aunque no lo estés usando

'El Cotillómetro'

¡No permitas que te espíen!

Te habrá ocurrido más de una vez 

Cuando entras en Facebook te aparece publicidad sobre productos relacionados con temas de los que has hablado por teléfono o que has mencionado en cualquier otra red social o aplicación.

No estamos hablando de las famosas cookies o galletas que te aparecen una vez hayas utilizado el buscador de Google, no, simplemente por el mero hecho de hacer mención de cualquier tema en otras redes o aplicaciones.

Esto se produce porque la aplicación de Facebook tiene habilitada, por defecto, la posibilidad de recibir información de muchas de las aplicaciones que usas en tu móvil que nada tienen que ver con esa red. Es decir, lo sabe todo aunque puedas pensar que es eso es imposible porque no has buscado nada dentro de su propia aplicación.

Pues bien, para poner freno a esto, hay un vídeo que resulta muy útil y que nosotros mismos hemos probado en nuestro teléfono móvil antes de publicarlo, por lo que podemos asegurar que efectivamente ocurre así y es efectivo.

A pesar de que Facebook, en su afán desmedido de amasar todavía más dinero comerciando con nuestros datos, lo suele poner muy difícil con el objeto de impedir que podamos terminar con este descarado espionaje que roza la ilegalidad, si miras el vídeo desde un ordenador y vas siguiendo en tu móvil los pasos que te van dando, el proceso a seguir es mucho más sencillo de lo que parece.

Si quieres evitar ser espiado por esta gente, esto es lo que deberías hacer:

Artículo relacionado:

Vaya, Vaya: ‘Fakebook’ Recula Con WhatsApp Y Aplaza Los Cambios En Sus Condiciones De Uso