Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

QUÉ prácticos trucos puedes usar para quitar manchas de vino tinto 🍷

Disfrutar de una copa de un buen vino tinto en una mesa con amigos o familiares, en un restaurante o en nuestra propia casa, es uno de los pequeños placeres de los que disfrutamos de forma habitual y por ello, seguramente en alguna ocasión se nos habrá derramado el vino sobre la ropa o sobre la alfombra.

Las manchas de vino tinto son fáciles de quitar, sobre todo si actuamos con rapidez.

A continuación, te vamos a mostrar algunas ideas prácticas para eliminarlas:

🍷 El clásico truco de la sal para manteles, alfombras o moquetas

Nada más mancharse el tejido con vino, debemos intentar absorber la mayor cantidad de vino de la prenda, utilizando para ello una servilleta de papel, toalla o papel de cocina (lo que tengamos más a mano). A continuación vierte sal sobre la mancha y deja que actúe un rato. Una vez veas que la sal esté seca, retírala con la ayuda de un cepillo o aspirador. Verás como habrá desaparecido.

🍷 Agua Oxigenada 

El agua oxigenada es un compuesto químico que además de ser antiséptico y desinfectante, es muy útil para algunos trucos que nos beneficiarán en la limpieza. De entre sus bondades, también está la de quitar manchas de vino tinto.

La mezclamos con detergente líquido a partes iguales y aplicamos la combinación sobre la mancha. Dejamos que la mancha absorba la mezcla. Si te fijas, irás comprobando con tus propios ojos cómo va desapareciendo la mancha. Después lava la ropa como lo hagas habitualmente.

Si la mancha de vino es pequeña, como puede ser una gota de vino que haya salpicado, tan solo tienes que verter unas gotas de de agua oxigenada directamente sobre ella, verás cómo empieza a hacer reacción y a desaparecer sin dejar marcas.

🍷 Leche

Es otro clásico y uno de los métodos más efectivos para tratar la prenda manchada de vino. Para ello, calentaremos leche en un recipiente e introduciremos la prenda en remojo. Dejaremos que la leche actúe durante el tiempo necesario hasta que veamos que la mancha se va diluyendo. A continuación podremos lavar la ropa de manera habitual.

🍷 Vinagre blanco 

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabéis que no es la primera vez que mencionamos a este fantástico producto que sirve para casi todo. Bastará con que cubras totalmente la mancha de vino con vinagra blanco. Este neutralizará los pigmentos rojos y violetas. Por eso el vinagre blanco es un perfecto aliado contra las manchas de vino tinto. Déjalo reposar durante 5 minutos y ponlo en la lavadora con el detergente.

Si no tienes vinagre blanco puedes usar vinagre normal, aunque posiblemente tengas que repetir la operación.

🍷 Lejía 

Este producto solo deberías usarlo cuando la mancha de vino esté sobre una blusa o camisa blanca. Para ello introduce la prenda en lejía (cloro) durante unos 10 minutos y a continuación lávala con agua caliente utilizando el detergente habitual.