Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

QUÉ problemas de limpieza puedes solucionar con Sal

Usos de la Sal que desconocías

El café, la coca-cola, el limón… y ¡también la sal! Estos productos nos resuelven muchos quebraderos de cabeza en la limpieza de nuestro hogar. Vamos a contaros las maravillas que podemos hacer con la sal: desde eliminar grasa imposible, desatascar un desagüe, hasta limpiar la base de la plancha. ¿Quieres seguir conociendo trucos caseros con la sal? Anímate, ¡vas a alucinar con el poder de la sal!

Desatascar el desagüe
En la pila o en el lavabo se acumulan pelos, grasa, restos de suciedad… y poco a poco se van quedando pegados en el desagüe. Cuando abrimos el grifo, nos desesperamos porque vemos que el desagüe no traga y ¡horror! Ahora, ¿cómo lo solucionamos? En casa no somos muy manitas y, al final, esta situación acaba en discusión porque no sabemos cómo resolver el problema…hasta hoy. Solución: coge una taza con bicarbonato de sodio mezclado con sal. Viértelo por el desagüe y, a continuación, echa un chorro de vinagre blanco. Déjalo actuar media hora y, después, arroja agua hirviendo para limpiar. Verás como todos los restos desaparecen.

Eliminar la grasa de la sartén
Odio cuando la comida se me pega a la sartén y quedan restos que son imposibles de eliminar. En alguna ocasión he tenido que tirar la sartén a la basura, pero eso ha sido ¡hasta hoy! A partir de ahora, pondré en práctica este consejo de limpieza: verter un chorro de aceite en el fondo de la sartén y extender, añadir un poco de sal y un poco de agua caliente. Esperamos a que haga efecto, al menos 30 minutos. La mezcla hará que la grasa de disuelva con facilidad y será más sencillo retirarla.

Limpiar el estropajo
Cuando utilizamos con frecuencia un estropajo, pocas veces reparamos en que hay que limpiarlo de vez en cuando y retirar los restos de grasa. Si no, más que limpiar, estaremos llevando la grasa de un artículo a otro. Para ello, una solución infalible es llenar un recipiente con agua hirviendo y un cuarto de sal. Introducimos el estropajo durante toda la noche y, al día siguiente, ¡no lo reconocerás! La grasa habrá desaparecido.

Limpiar restos de huevos rotos
¿Alguna vez se te han roto unos huevos encima de la mesa? Si es así, no hará falta que te diga lo difícil que es eliminar la grasa que dejan. A veces, por mucho que pasemos la bayeta, papel absorbente y mil cosas más, es imposible que la mesa vuelva a quedar niquelada y sin restos. ¡Hasta ahora…! Porque ahora puedes usar tu nuevo producto estrella: la sal. Si sigues este consejo, verás el resultado: cubrir con sal la zona afectada y esperar una media hora. La sal actuará como disolvente de la grasa y hará que los restos de huevo ya no sean un material tan escurridizo, sino una material gelatinosa más fácil de retirar.

Limpiar la base de la plancha
Aquellos que cuidan su casa sabrán que, de vez en cuando, conviene limpiar la base de la plancha para que no queden restos de cal. Si no, es posible que dejemos alguna marca en la ropa que sea imposible de eliminar. La solución es muy sencilla: ponemos una buena cantidad de sal sobre papel de cocina y deslizamos la plancha muy lentamente sobre la sal. El resultado: los restos de cal desaparecerán.

Apagar una sartén en llamas
Este consejo puede ser muy útil para los amantes de las barbacoas, pues siempre viene bien saber qué hacer en caso de emergencia. Si la sartén empieza a arder, ¡no recurras al agua! El agua suele avivar el fuego y, muchas veces, el resultado es peor. Lo que puedes hacer es verter sal en la sartén, no hay mejor «apagallamas »que la sal, así que, si cocinas al aire libre, ten a mano siempre una bolsa de sal. Por si acaso..

Quitar manchas de la bañera
Este truco va destinado a los que frotamos y frotamos hasta eliminar las manchas que salen de vez en cuando en las bañeras. Se acabó frotar con agua, amoniaco y jabón. Cambiemos esos ingredientes por estos otros: sal y aguarrás. Es importante protegerse, ya que el aguarrás es bastante tóxico. Vierte un poco de la mezcla sobre el estropajo y empieza a frotar las manchas. Verás cómo consigues eliminar las manchas de manera más exitosa.

 

Fuente: Habitissimo