Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

QUÉ reglas puedes seguir para mantener siempre el orden

En muchas ocasiones se van acumulando las cosas y se tiene menos espacio para poderlas almacenar.

Tener la casa ordenada nos hace la vida mucho más sencilla. Una estancia que esté en orden hace que se pueda limpiar con mayor facilidad, nos transmite una sensación más placentera y relajante, además de resaltar la estética de la decoración.

Lo ideal es que se mantenga siempre así pero el problema es que en muchas ocasiones se van acumulando las cosas y se tiene menos espacio para poderlas almacenar.

Os dejamos algunos consejos que se pueden aplicar en el día a día para conseguir tener tu hogar ordenado sin demasiado esfuerzo.

  • No tengas las cosas por duplicado o triplicado: Los interioristas inciden en que no sirve de nada tener varias vajillas, varios juegos de café, varias cristalerías o muchos manteles, ya que todo ello ocupará espacio y producirá una sensación de acumulación. Lo ideal es tener menos cosas y obligarse a usarlas todas, de esta manera te darás cuenta de lo que puedes prescindir ya que no te está aportando nada.
  • Ten siempre las cosas recogidas: Todo lo que uses, vuelve a colocarlo en su lugar. Por ejemplo, si estas cocinando, es conveniente que vayas lavando las cosas que usas para cocinar. De esta forma, cuando termines, lo tendrás todo recogido y no te dará sensación de agobio a la hora de comer. Si has estado en el salón y has usado una mantita para taparte, dóblala y guárdala en su lugar. Si has leído un libro o has visto la tele, antes de acostarte coloca el libro en su estantería y guarda el mando junto con el resto en su lugar.  Cuando te levantes al día siguiente no te enojarás porque estará todo en orden.
  • No llenes demasiado: Los interioristas recomiendan que nunca se llene un cajón o armario más del 80 % de su capacidad total. Se debe dejar espacio libre para facilitar la localización de las cosas. Un buen sistema de almacenaje es el de compartimentar los cajones con separadores de cartón o con pequeñas cajitas. Esto aportará un aspecto muy visual y nos obligará a esforzarnos un poco más en colocar las cosas en su debido orden.

  • Superficies despejadas: La encimera de la cocina, la fregadera, la mesa donde comes, la mesa del salón…Se recomienda liberarlas de objetos y limpiarlas antes de irnos a dormir. Esta tarea no te llevará más de 15 minutos y el mero hecho de levantarte al día siguiente y encontrar una casa limpia y ordenada supondrá empezar la jornada con buen pie.

 

Ver: Consejos fáciles para mantener la casa ordenada sin estresarte 

 

Recuerda que puedes unirte a nuestro canal específico de Telegram o seguirnos en la página de facebook: Obsesivas del Orden y la Limpieza 

 

 

Foto de portada: Pexels