Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

¿Qué se hace con el millón y medio de euros recogidos en la Fontana de Trevi?

Alucinante. Más de 4.000 euros diarios

Artículo de ‘El Cotillómetro’

Cuenta  la leyenda que si arrojas una moneda de espaldas a la Fontana de Trevi, te aseguras el regreso a Roma. Para hacerlo correctamente hay que coger la moneda con la mano derecha, ponerse de espaldas a la fuente y lanzarla por encima del hombro izquierdo. Y si en lugar de tirar una moneda lanzas dos, te aseguras encontrar el amor.

Pues bien, esta costumbre que practican la mayoría de los millones de  turistas que se acercan a contemplar esta maravillosa fuente barroca de Roma, ha producido en el último año (datos de 2018), moneda a moneda, unos ingresos de alrededor del millón y medio de euros, ¡Millón y medio de euros!

Muchos se preguntarán qué se hace con esa nada desdeñable cantidad de dinero (unos 4.100 euros diarios). Pues se destina a obras sociales y de caridad: ayudas para los ‘Sin techo’, comedores sociales, familias sin recursos, centros sanitarios, etc…, a pesar de que, de forma continuada, no faltan quienes intentan robar las monedas.

Aunque el ayuntamiento de la ciudad en 2017 tenía intención de que esos ingresos fueran gestionadas por la propia corporación municipal para destinarlos al mantenimiento y conservación del patrimonio de la ciudad eterna, rompiendo así el acuerdo con la organización Cáritas desde el 2001, lo cierto es que, debido al revuelo que se originó por esa decisión, finalmente La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, ha renovado por dos años el acuerdo con Cáritas para que el dinero recogido de la Fontana de Trevi se siga destinando a obras sociales de esta institución.

Además, gracias a que cada año aumenta el dinero recaudado, la organización Cáritas, perteneciente a la Iglesia Católica, también se encarga de los ‘Supermercados de la Solidaridad’, donde las familias romanas con pocos recursos adquieren productos de forma gratuita.