Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

QUÉ supermercados son los más baratos para comprar y ahorrar hasta 1.000 euros al año

En algunas ciudades el ahorro puede llegar a los 3.000 euros al año

En los tiempos que corren es importante ahorrar en la compra, por lo que lo que debemos hacer para conseguirlo es elegir los establecimientos que tengan mejores precios sin renunciar a la calidad de los productos.

La Organización de consumidores y usuarios OCU, ha publicado recientemente un estudio en el que realiza una clasificación de los supermercados más conocidos teniendo en cuenta su precio. Según esta organización, si se sabe elegir bien las cadenas de supermercados más baratas, se podría ahorrar hasta mil euros al año, pudiendo llegar hasta los tres mil euros en algunas de las grandes ciudades.

El estudio está basado en una selección de  229 productos de alimentación y droguería, entre los que se incluyen alimentos frescos, productos envasados, productos básicos y productos de droguería de uso común, incluyendo productos de primeras marcas.

Para la elaboración del estudio, la OCU ha visitado 1.062 establecimientos de 65 localidades, además de los supermercados online. En total han recabado más de 140.000 precios de productos en hipermercados, supermercados, tiendas discount, supermercados online. A partir de ahí, han confeccionado un sistema de índices para poder comparar.

Las cadenas más baratas, según la OCU, son las siguientes :

Supermercados Dani

Es la cadena de supermercados más barata de España, aunque de momento solo tienen presencia en Granada, Málaga, Almería y Jaén. Esta empresa, tras más de 50 años de historia, cuenta con un total de 19 tiendas repartidas por Andalucía Oriental.

Supermercados Tifer

Supermercados Tifer es una formato orientado al «hard-discount» cuyo objetivo se centra en ofrecer calidad a precios sin competencia.

Cuenta con todos los servicios de un supermercado tradicional, con secciones de frescos asistidas por profesionales y un surtido adaptado. Tienen presencia en localidades de Castilla y León como Valladolid, Palencia, Burgos o Zamora.

Economy Cash

Con sede en ONTINYENT, Valencia, nació a finales de 2016 el nuevo Economy Cash. Productos de calidad, para todos los públicos y con los mejores precios del mercado. La sección de frescos es uno de sus puntos más fuertes.

Alcampo

Empresa de distribución filial del grupo francés Auchan Retail, comerciante histórico internacional. Presentes en España desde 1981, operan a través de supermercados, hipermercados y comercio online.

Cash Fresh 

Esta cadena irrumpe en el mercado de la distribución alimentaria en mayo de 2013, abriendo su primer establecimiento en la provincia de Sevilla.

Operan en Andalucía y Extremadura como un modelo que potencia el ahorro de las familias con precios muy competitivos, ajustados a todo tipo de bolsillos sin renunciar a la calidad de los productos.

Los productos frescos de calidad, como carnes, pescados, panes artesanos y hortalizas de temporada son los grandes protagonistas.