Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

QUÉ trucos usar para limpiar el interior del calzado para que quede impecable

Es importante conocer cómo limpiar la suela interior del calzado para evitar dañarla

Limpiar los zapatos es una tarea fácil y habitual en todos los hogares. Para facilitarnos esa labor existen en el mercado infinidad de productos como betún, cremas o ceras, pero ¿ qué pasa cuando hay que limpiarlos por dentro?

La suciedad que se incrusta si se trata de calzado abierto como pueden ser las sandalias o el mal olor que puede acumularse en su interior hacen que tengamos que ser cuidadosos en su limpieza para no dañar el material y conseguir que nos duren más tiempo en buenas condiciones.

A continuación te facilitamos algunos consejos de limpieza de los zapatos por dentro:

👠👞Si se trata de una limpieza ligera de mantenimiento, basta con que pases un paño humedecido de agua por la suela interior haciendo pequeños círculos mientras frotas.

👠👞Si deseas hacer una limpieza más en profundidad, utiliza un jabón. Puede valer tanto detergente de lavar la ropa como gel de baño. Añade unas gotitas de jabón sobre un trapo humedecido en agua y frota el interior del calzado. A continuación enjuaga bien el trapo y con él bien escurrido elimina los restos que queden de jabón. Acto seguido coloca los zapatos hacia arriba, en vertical, sobre una superficie para que se sequen bien.

👠👞Si quieres eliminar el mal olor del interior, puedes utilizar un recipiente con una cucharada de vinagre disuelta en 5 cucharadas de agua y, ayudándote de una esponja humedecida y bien escurrida, frota la suela interior del calzado y déjalo secar al aire libre tratando de evitar que le dé el sol directamente ya que podría dañarlo.

👠👞Otra forma de quitar el mal olor es, una vez estén limpios los zapatos, espolvorear bicarbonato sódico en el interior y dejarlo actuar unas horas (incluso toda la noche). Después retirarlo y el olor quedará neutralizado.

👠👞Un truco recomendable para mantener siempre impecable el interior de los zapatos es rociar un algodón (lo ideal es usar un disco desmaquillante) con unas gotitas de alcohol y pasarlo por la superficie interna. A continuación dejarlos secar al aire libre o en un De este modo eliminaras la suciedad en todos los rincones. Es aconsejable repetir este truco al menos una vez a la semana.

Ver también: Cómo limpiar las zapatillas de deporte para que duren más tiempo

 

Recuerda que puedes unirte a nuestro canal específico de Telegram o seguirnos en Facebook 

 

Foto de portada: Pexels