Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

QUÉ usos increíbles podemos dar al papel de aluminio

No solo es un imprescindible en la cocina

El papel de aluminio es una lámina tan sumamente fina, flexible y maleable que tiene muchos más usos de los que habitualmente conocemos. Solemos usarlo para el embalaje de alimentos a fin de conservarlos en buen estado, como envoltorio de objetos, o para cocinar en el horno debido a que dificulta el almacenamiento de calor gracias a su poca masa. Pero hay más utilidades que nos puede proporcionar.

Vamos a citar algunos de los usos que podemos darle a este magnífico invento del siglo pasado:

  • Sellar bolsas de alimentos. Si has abierto una bolsa de patatas fritas por ejemplo y no la has terminado, o un paquete de pasta o legumbres que se queda abierto, usando una pequeña lámina de papel de aluminio y aplicando calor, podrás sellarla para una posterior utilización. Se conservará mejor que con la típica pinza de bolsa.
  • Limpiar ollas o cazuelas. Es incluso más eficaz que el propio estropajo de aluminio también conocido como nanas, para arrancar los restos de comida pegados en el fondo del recipiente.
  • Limpiar metales. Se coloca un trozo de papel de aluminio en el fondo de un recipiente, se añade bicarbonato y agua tibia y a continuación se introducen los metales, dejándolos reposar unos 15 minutos. Después, basta con secarlos con un paño limpio y seco para sacar toda la suciedad.
  • Planchar la ropa más fácilmente por ambos lados a la vez. colocando un trozo de papel de aluminio sobre la tabla de plancha y debajo de la funda.
  • Alargar la duración de una esponja. Envolviéndola en papel de aluminio y conservarla así hasta el siguiente uso.
  • Afilar tijeras: con unos pequeños cortes que realices sobre el propio papel de aluminio o también cortando un trozo de papel de aluminio, doblándolo en varias capas y cortando con las tijeras para afilarlas.
  • Elaborar un embudo improvisado. Si no dispones de un embudo y necesitas verter un líquido en una botella, puedes hacer uno con papel de aluminio.
  • Alargar la vida útil de las prendas introduciendo bolitas de papel de aluminio en la lavadora. Con ello conseguiremos eliminar la electricidad estática que se desprende en cada lavado y evitaremos que se dañen. Ver artículo relacionado 
  • Hacer una pequeña pelota para nuestra mascota. Las mascotas, especialmente los gatos, se vuelven locas jugando con las pelotitas de papel de aluminio.

En este pequeño vídeo podrás comprobar algunos de los ejemplos que hemos contado sobre el uso que podemos dar al papel de aluminio :

 

Foto portada: Wikipedia