QUÉ usos podemos dar al alcohol en la limpieza del hogar
El alcohol es un producto que solemos tener en casa para uso medicinal pero también es un gran aliado en la limpieza del hogar gracias a sus propiedades desinfectantes y su facilidad para arrastrar y eliminar la suciedad más difícil.
Vamos a ver algunas formas de usar el alcohol en la limpieza:
Para limpiar los cristales
Cristales, espejos, ventanas…para conseguir que queden relucientes, basta con usar un recipiente con spray pulverizador y preparar en él una mezcla con una parte de alcohol, otra de amoniaco perfumado y otra de agua. Eso sí, debes hacerlo siempre en un espacio con suficiente ventilación. Este limpiador casero tiene más utilidades, algo de lo que ya dimos cuenta en el siguiente post: Cómo preparar un potente limpiador multiusos casero
Para limpiar los azulejos
Gracias a su poder desengrasante el alcohol es una eficaz solución para dejar los azulejos impecables. Es tan fácil como humedecer un paño de algodón o de microfibra con un poco de alcohol de limpieza y frotar con él las baldosas.
Para desinfectar objetos o superficies
Mantener los objetos de nuestro hogar limpios es algo imprescindible para evitar la proliferación de bacterias. El alcohol es el producto perfecto para desinfectar todo tipo de objetos y superficies que tocamos con frecuencia como llaves, teléfonos móviles, mandos a distancia, juguetes, interruptores de la luz, pomos de las puertas, etc..
Para quitar los restos de pegamento de las etiquetas
Para eliminar los restos de las pegatinas o etiquetas de los ciertos envases o productos, pasa un paño humedecido en alcohol y verás como desaparecen.
Para limpiar acero inoxidable
Otro de los usos que podemos darle al alcohol para limpiar el hogar es para sacar brillo a los electrodomésticos de acero inoxidable o las griferías de la cocina o el baño. Para usarlo de forma correcta, diluye una parte de alcohol en tres partes de agua en un recipiente (cubo o barreño). Moja una bayeta indicada especialmente para superficies delicadas y pásala sobre la superficie. Conseguirás una desinfección total además de recuperar su brillo.
Para limpiar armarios de madera
Como ya mencionamos anteriormente, el alcohol tiene un gran poder desengrasante por lo que también se puede usar para limpiar los armarios de madera de la cocina, que es donde se acumula mayor cantidad de grasa. Vierte un poco de alcohol en una bayeta mojada con agua caliente y frota con ella los muebles hasta que queden impolutos.
Importante: Cuando emplees alcohol para limpiar el hogar tienes que tener prevenido y procurar usarlo con guantes y en espacios ventilados, ya que se trata de un producto tóxico e inflamable.