Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

QUÉ usos puedes dar al alcohol para limpiar en el hogar

Gracias a sus propiedades desinfectantes, el alcohol es un potente limpiador para eliminar la suciedad más difícil. 

En los botiquines de los hogares no suele faltar nunca el alcohol. Pero este antiséptico también se puede usar para la limpieza ya que gracias a sus propiedades desinfectantes es un potente limpiador para eliminar la suciedad más difícil.

Vamos a ver algunas formas de utilizar el alcohol en el hogar:

Desinfecta objetos y superficies: El alcohol es ideal para desinfectar aquellos objetos y superficies que tocamos habitualmente. Basta con poner unas gotitas de alcohol en un algodón y pasarlo por la pantalla del teléfono, las llaves, los mandos a distancia, etc..

Limpia los cristales: Para conseguir que los cristales de las ventanas o espejos tengan más brillo, tan solo tienes que preparar una mezcla de agua, amoniaco y un buen chorro de alcohol; verter la mezcla en un recipiente con pulverizador y ya estaría listo para su uso. Eso sí, al preparar la mezcla hazlo en espacio que esté bien ventilado.

En este artículo te explicamos cómo hacerlo: Cómo preparar un potente limpiador casero

Elimina restos de pegamento de las etiquetas: En ocasiones, cuando intentamos quitar la pegatina de un tarro de vidrio, se quedan restos de pegamento. Para eliminarlo totalmente limpia la zona con un paño humedecido en alcohol y comprobarás como no queda ni rastro.

Limpia los azulejos: Gracias a su poder desinfectante, el alcohol es una buena solución para abrillantar y dejar impecables los azulejos tanto los del baño como los de la cocina. Para ello usa la mezcla descrita en el caso de los cristales.

Limpia muebles de madera: el alcohol también se puede usar para limpiar superficies de muebles de madera. Basta con verter un chorrito de alcohol sobre una bayeta humedecida con agua caliente y muy escurrida. A continuación frota la superficie del mueble hasta dejarlo como nuevo.

Saca el brillo al acero inoxidable: Tanto para la grifería, los electrodomésticos u otros elementos de acero inoxidable. Se usa mezclándolo con agua en un cubo o recipiente a partes iguales. Se humedece un paño de microfibra y se pasa la superficie hasta conseguir el brillo deseado. Además, conseguirás una desinfección total.

Consejo importante: cuando uses el alcohol para limpiar, debes tener bastante cuidado, ya que se trata de un producto tóxico e inflamable.

 

Te puede interesar:

Qué elementos del hogar nos olvidamos de limpiar y son de suma importancia 

Qué elementos nos olvidamos de limpiar y son de suma importancia II

 

Recuerda que puedes unirte a nuestro canal específico de Telegram o seguirnos en la página de facebook: Obsesivas del Orden y la Limpieza