Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

QUÉ utilidades puedes dar al aceite de bebés en el hogar

El aceite de bebés nunca suele faltar en el hogar si se tienen niños pequeños, pero hay quien lo tiene siempre en casa ya que este producto tiene multitud de usos más allá de hidratar la piel de nuestro bebé.

Te vamos a contar unas cuantas utilidades del aceite de bebé que seguro que te resultarán de lo más prácticas:

Limpieza de muebles de madera  

Si tus muebles de madera perdieron su brillo no haces falta que uses productos específicos. Coloca una pequeña cantidad de aceite de bebé en un trapo limpio y pásalo por la superficie, lograrás el mismo resultado y además dejarás un suave aroma en el ambiente. Este truco también es bueno para quitar el polvo y evitar que se vuelva a posar.

Lubricante para puertas o ventanas

Si tus puertas o ventanas hacen suenan al abrirlas o cerrarlas, utiliza aceite de bebés para lubricarlas aplicando unas gotitas en las bisagras. Así terminaras con esos ruidos tan molestos.

Recupera el cierre de cremalleras

Seguro que te habrá ocurrido alguna vez que se ha atascado el cierre de una cremallera. Para solucionarlo, aplica aceite de bebés en ambos lados del cierre y tira hacia arriba sujetándolos a la vez. Conseguirás que el cierre vuelva a funcionar.

Para el calzado

Si no tienes betún u otro producto de limpieza para el calzado de piel, puedes usar el aceite de bebés aplicándolo de la misma manera. Conseguirás darlo brillo. Además, al tener un color neutro, lo puedes aplicar para zapatos de cualquier color.

Para evitar sequedades 

Las bajas temperaturas del invierno hacen que se resequen algunas zonas ce la piel como los nudillos de los dedos o las muñecas. Aplicando una fina capa de aceite de bebés, esas zonas quedarán protegidas.

Como crema hidratante corporal 

Después de la ducha y antes de secarte, aplica sobre tu cuerpo aceite de bebés. Dejar actuar unos minutos. Al tener aún la piel húmeda, si aplicamos el aceite, prolongamos la hidratación de nuestra piel y nos quedará muy suave.

Es ideal en los cuidados de personas de avanzada edad, ya que éstas suelen tener la piel muy seca y frágil, por lo que este aceite es un buen protector y un excelente hidratante.

Para la manicura

Si antes de pintarte las uñas aplicas un poquito de aceite para bebés a su alrededor, es decir, en el perímetro de la cutícula. Cuando termines de pintarlas el esmalte no quedará adherido a la piel y se podrá eliminar fácilmente.

Desmaquillador

Si no tienes desmaquillante, agua micelar o toallitas desmaquillantes, una de las mejores maneras de retirar el maquillaje de la cara es usando este aceite. Aplica un poco sobre un algodón y retira los restos de maquillaje. A continuación lava la cara con agua y jabón suave.

Para talones agrietados

Aplica cada noche aceite de bebés a los talones. Cuando pasen unos días comprobarás lo suaves que van a quedar. Si tienes los talones demasiado secos y agrietados, es conveniente que antes los sumerjas en agua caliente con sal durante 15 o 20 minutos.

Te puede interesar: Cómo mantener los talones suaves y sin durezas de forma natural 

Exfoliante de labios

Es un excelente producto para exfoliar los labios. Mezcla una cucharadita de aceite de bebés, media cucharadita de azúcar y añade unas gotitas de limón. Por la noche aplica la mezcla sobre los labios con suaves masajes y verás cómo te quedan de suaves.

Si lo deseas, puedes seguirnos en Telegram o Twitter