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QUÉ vegetales de hoja verde deberías incluir en tu dieta de inmediato

Las verduras de hoja verde son excelentes aliadas para mejorar la salud.

Está más que demostrado que comer vegetales y hortalizas de hoja verde es bueno para el organismo por su gran aporte nutricional.

Son muchas y variadas las formas de cocinar y combinar estos fantásticos alimentos: En ensaladas, en sopas, en guisos o incluso en crudo.

Vamos a citar algunos vegetales y hortalizas de hoja verde que, por sus propiedades, deberían incluirse cuanto antes en nuestra cocina y en nuestra dieta diaria:

APIO

Para muchos de nosotros es la favorita. Cuanto más la comes, más repites.

Es una hortaliza que se puede utilizar en la cocina de muchas maneras, lo podemos tomar rallado, en ensaladas, en guisos, en puré,en zumos e incluso crudo.

Es un diurético natural formidable. Merece la pena incluir apio en nuestra dieta por su aporte de vitaminas A, B, C, E y K, además de minerales como el potasio, sodio y calcio, entre otros.

El apio se ha venido usando desde tiempos históricos tanto en la cocina como en la medicina naturista. Es una de las verduras que más propiedades medicinales posee. Si se combina con otras hortalizas como la zanahoria y el tomate, el jugo de apio ayuda a calmar los nervios y es un buen remineralizante. La ensalada de apio con un poco de sal puede usarse eficazmente para aliviar la colitis. La ensalada de apio con aguacate es recomendada por expertos naturistas para los que padezcan enfermedades estomacales o intestinales.

ACELGAS

Es una de las verduras que más consumimos en nuestra dieta mediterránea y su aporte en calorías es mínimo.

Por su alta concentración de vitamina K y de magnesio, las hojas de las acelgas son extraordinarias para regular la función nerviosa y muscular.

Son fáciles de cocinar ya sea salteadas, guisadas, cocidas o gratinadas. Incluso se pueden comer crudas en ensalada.

ESPINACAS 

Se trata de otro  “superalimento”, fuente de vitaminas y minerales. La hoja de espinaca es un potente antiinflamatorio. Gracias a sus propiedades ayudan a aliviar dolencias como la artritis y a fortalecer los huesos y músculos del cuerpo.

Esta hortaliza también se puede tomar cocinada, por ejemplo haciendo una sabrosa crema, salteadas, en ensalada o crudas.

CANÓNIGOS

De la misma familia que los berros, sus pequeñas hojas aportan un alto contenido en vitaminas y minerales. Los canónigos son un alimento diurético y un poderoso antioxidante ya que contienen magnesio y vitamina B. También aportan fibra para ayudar a mejorar el estreñimiento. Por su contenido en potasio, depura y limpia la sangre de sustancias tóxicas.

Los canónigos son perfectos para consumir como ensalada o como acompañamiento de otro plato a modo de guarnición.

Comiendo dos ensaladas de canónigos al día, el organismo se desintoxica de forma natural.

DIENTE DE LEON

Este vegetal es muy utilizado en infusiones ya que limpia y purifica el organismo de elementos tóxicos. Puede actuar en el hígado y en el riñón ya que con su efecto diurético evita la aparición de piedras en el riñón. También es un tónico digestivo contra el estreñimiento e incluso, por increíble que parezca, la resaca del alcohol.

Es muy eficaz para eliminar la impurezas de la piel gracias a su contenido de inulina, ácidos fenólicos y sales minerales, entre otras sustancias.

Si bien muchas personas consideran que el diente de león solo es una molesta mala hierba, el diente de león se ha usado durante muchos siglos no solo para infusiones, también para hacer comidas, vinos e incluso mermeladas usando su flor.

En la zona mediterránea es apreciada la ensalada primaveral depurativa hecha ya sea sólo con las hojas del diente de león o mezclada con otras verduras.