Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

QUÉ ventajas y qué inconvenientes tienen los aspiradores sin cable

A la hora de comprar un aspirador nos surgen multitud de dudas en cuanto a qué opción será la mejor

Los aspiradores sin cable (también llamados aspiradores escoba) son unos electrodomésticos muy cómodos para la limpieza del hogar. Con ellos podemos limpiar varias estancias de la casa resultando muy fácil esa tarea ya que no tenemos que estar pendientes ni de enchufes ni del cable. Pero, si bien en los últimos años las prestaciones de estos pequeños aparatos han mejorado notablemente, lo cierto es que su autonomía puede no ser suficiente para poder limpiar toda la casa de una sola vez.

Una de las ventajas de usar aspiradoras sin cable es que son más ligeras y manejables que las que llevan cable.

Otra de las ventajas de usar una aspiradora sin cable es que no necesita estar enchufada mientras limpias y te mueves a la vez por la casa. Con ella puedes cambiar de habitación sin tener que estar pendiente de tirar del cable o de cambiar de enchufe porque éste no llega a la zona que quieres limpiar, por tanto la labor se hace más cómoda y llevadera pero la autonomía sigue siendo un problema con respecto a las aspiradoras que sí llevan cable.

Si se da el caso en el que no ha tenido suficiente carga la batería de la aspiradora para poder limpiar toda la casa, tenemos que volver a cargarla y eso puede tardar varias horas.

Los aspiradores con cable, los de toda la vida, tienen mejores prestaciones que los anteriores y son más efectivos en toda clase de superficies debido a que tienen mayor potencia de succión. Además, la capacidad de la bolsa o depósito que llevan incorporado suele ser mayor. Otra de las ventajas de estos aspiradores es que son más económicos que los aspiradores sin cable.

Como inconvenientes del uso de aspiradores con cable es que pesan más, por tanto son más difíciles de manejar. Necesitan corriente eléctrica y, cada vez que los usemos, debemos desenrollar o recoger el cable. Son más grandes por lo que ocupan más sitio a la hora de guardarlos.

Recuerda que puedes unirte a nuestro canal específico de Telegram o seguirnos en la página de facebook: Obsesivas del Orden y la Limpieza 

 

Foto de portada: Pexels