Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Recicla maletas viejas y transfórmalas en divertidos y útiles objetos de decoración

Es increíble como objetos viejos o antiguos se están convirtiendo en auténticos tesoros con los que puedes crear maravillas para utilizar en tu hogar logrando una decoración original y con aire retro.

Esos objetos que se acumulan en trasteros durante años y que de repente te das cuenta que puedes rescatar transformándolos en atractivos objetos de decoración dando a tu ambiente un atractivo especial.

Uno de esos objetos que se están convirtiendo en una moda interesante son las maletas antiguas. Maletas generalmente de piel, de forma rectangular y cierres metálicos, maletas llenas de historias interesante que pueden convertirse en muebles para tu casa. Si no tienes puedes conseguirlas en mercadillos de segunda mano.

A continuación te damos unas originales ideas para convertir una maleta vieja en un objeto actual y práctico

IDEAS PARA RECICLAR MALETAS

Tocador o mesa tipo consola

Si la maleta es grande la puedes convertir en una mesa de noche o tocador. Atornilla la maleta a una banqueta o a cuatro patas de madera, píntalas a tu gusto y obtendrás una original mesita.

 

 

 

 

Tocador
Mesa de consola

Cama para tu mascota

Abre la maleta y coloca un cojín o una esterilla. Puedes quitarle la parte superior o asegurarte de que no se cierre.

Cama para mascota
cama para mascota 1

Armario de pared

Si la maleta es pequeña puedes colgarla en la pared como un armario, colocarle baldas e incluso un espejo. Ideal para baños o para crear un botiquín o una licorera.

Armario de pared

Mesa de centro

Puedes apilar varias maletas y utilizarlas como mesa de noche en habitaciones. Otra idea es, en caso de que sea grande, colocarle un cristal encima y utilizarla como mesa de centro en el salón.

Mesa de centro

Estanterias

Si tienes varias maletas puedes cortarlas en el centro, colgarlas en la pared y convertirlas en originales estanterías

Estanterías

Caja para guardar revistas, papeles, ropa o juguetes

Según el tamaño de la maleta puedes utilizarla para diferentes tipo de almacenaje. Crear originales revisteros o usarla para ropa o juguetes. Colocándolas en lugares estratégicos además de decorar te permitirá tener las cosas ordenadas.

Revistero