Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Remedios caseros para adelgazar después de Navidad

Se acerca una fecha importante para muchos de nosotros, la Navidad. En Navidad, las reuniones con amigos y familiares provocan que cometamos excesos en las comidas. Cenas, almuerzos de empresa, comidas con la familia, en definitiva comer, comer y comer. Además, debemos sumar a todo esto el consumo de bebidas alcohólicas siempre presentes en las celebraciones y que ayudan a que tengamos esos kilitos demás. No debemos olvidar que en estas fechas olvidamos alguno de nuestros buenos hábitos como caminar, el gimnasio, correr, etc.

Tendemos a comer alimentos mas ricos en grasas, más dulces y todo esto provoca que la media en la que aumentamos nuestro peso en estas fechas sea de entre dos a cuatro kilos.

De todas formas no debemos alarmarnos en exceso puesto que existen remedios caseros que nos ayudan a bajar de peso, a perder barriga y reducir la grasa abdominal ayudándonos a eliminar toxinas. Muchos de estos remedios caseros tienen propiedades diuréticas por lo que ayudan a eliminar el exceso de agua en nuestro organismo.

A continuación le mostramos alguno de estos remedios caseros que le ayudarán a eliminar esos kilos que le sobran, eso sí, es recomendable ser constante para notar los resultados más rápido.

Té verde

Te verde

El té verde tiene un compuesto, la catequina un antioxidante que posee la planta que ayuda a quemar grasas de forma más rápida. Puedes tomar té verde con jengibre.

Preparación: una cucharadita de té verde, una cucharadita de jengibre rallado y 1 litro de agua hirviendo.Junte todos los ingredientes en una olla, deje reposar por unos minutos. Colar y beber el té a lo largo del día siendo la primera toma en ayunas.

Zumo de limón

Limón

Es un buen antídoto casero para combatir la obesidad. Es excelente para la digestión y es antioxidante.

Preparación: mezclar 3 cucharadas de zumo de limón, una cucharadita de miel y media cucharadita de pimienta negra en polvo en un vaso de agua y beberlo en ayunas al menos durante dos meses.

Otra forma es beber un vasito de agua templada con una cucharada de zumo de limón.

Related Posts
1 De 8

Agua de berenjena

Berenjena

El agua de berenjena es ideal para ayudar a bajar de peso, la berenjena es un excelente diurético ademas de ser saciante.

Preparación

  • Agua de berenjena: lavar una berenjena tamaño mediano, pelarla y cortarla en tacos, luego introduce la berenjena en medio litro de agua y déjala reposar toda la noche. Bebe este agua en ayunas y antes de las comidas durante una semana. Puedes repetir esta rutina una vez al mes.
  • Agua de berenjena hervida: lavar dos berenjenas y cortarlas en tacos. Hervirlas en un litro de agua durante 10 minutos y dejarla reposar. Luego colar este agua y beberla en ayunas y antes de las comidas principales.

Té de canela y miel

Te de canela y miel

Es ideal para aumentar el metabolismo, proporciona energía y desintoxica el cuerpo, es antiinflamatorio y ayuda a la digestión.

Preparación

Poner a hervir un litro de agua con una dos ramas de canela y cuatro cucharaditas de canela en polvo, dejar infusionar unos minutos, una vez que este tibio se añade 4 cucharaditas de miel si notas que necesitas endulzar un poco. No es recomendable hervir la preparación con la miel.

Bebe esta infusión tres veces al día, la primera en ayunas, la segunda media hora antes de comer y la tercera antes de dormir. Hazlo durante una semana luego descansa unos días y si lo deseas puedes repetir las tomas.