Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Remedios caseros que harán desaparecer la celulitis

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es un término cosmético que nombra una enfermedad muy común en las mujeres. Es la inflamación del tejido celular que está bajo la piel, especialmente en muslos, abdomen y glúteos.

celulitis

El 80 por ciento de las mujeres padecen de celulitis o como comúnmente se llama “piel de naranja”. En contra de lo que mucha gente piensa, la celulitis no va relacionada directamente con el peso de la mujer. Cierto es que las personas con sobrepeso suelen tener más probabilidades de padecerla pero también las personas delgadas pueden tenerla.
Influyen varios factores a la hora de padecer de celulitis. Puede ser hereditario, por problemas hormonales, factores alimenticios a la hora de consumir muchas calorías, sedentarismo y malos hábitos como fumar o ingerir mucho alcohol.

celulitis

Adquiriendo buenos hábitos alimenticios, beber mucha agua y haciendo algo de ejercicio, puedes realizar en casa remedios caseros que harían más fácil prevenir o eliminar este molesto problemas que trae de cabezas a muchas mujeres.

Remedios caseros

Vinagre de manzana:

 

El vinagre de manzana ayuda a reducir la apariencia de “la piel de naranja”.
Preparación: Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana con una taza de agua, si lo deseas puedes añadir una cucharadita de miel y lo bebes cada mañana antes de desayunar.
Exfoliante de café y azúcar:

 

Está combinación realza el metabolismo de las grasas del cuerpo y elimina el exceso de líquido del tejido de la piel.
Preparación: Mezcla media taza de café molido con un cuarto de taza de azúcar y dos o tres cucharadas de aceite de coco o de almendras.
Mezcla los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea y utilízalo como exfoliante en las áreas donde tienes celulitis haciéndolo con movimientos circulares. Una vez que hayas realizado el masaje elimínalo con agua.
Reducir la celulitis con papaya:

 

La papaya tiene unas enzimas que ayudan a producir colágeno y elimina las células muertas de la piel.
Una tajada de papaya hecha puré, media cucharadita de azúcar moreno. Mezcla lo ingredientes hasta lograr una crema. Aplícalo en la zona a tratar con movimientos circulares durante cinco minutos.

celulitis

Aquí tienes un vídeo como ejemplo: