Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

¿Sabías que puedes vender tus publicaciones en Twitter? El primer tuit de la historia se ha vendido por 2,5 millones de dólares

'El Cotillómetro'

¡Esto es de locos!

Esto de la tecnología y las redes sociales está avanzando a tal ritmo que de un día para otro cualquiera se podría quedar fuera de lugar si no permanece al tanto de las novedades que van surgiendo.

Un ejemplo de ello es que ahora ya se pueden poner a la venta tuits o publicaciones en Twitter. ¿Parece absurdo, verdad? pues atentos porque el fundador y CEO de esta red social, Jack Dorsey, ha puesto a la venta recientemente su primera publicación en Twitter nada menos que por 2.5 millones de dólares. Concretamente el tuit, que data del 2006, contiene una frase tan simple como: «just setting up my twttr«, lo que viene a significar algo así como ‘Solo configurando mi twitter’ ya que se trataba de un mensaje de prueba convirtiéndose en el primer tuit de la historia de la red social. La puja más alta que se ha llegado a ofrecer, como si de una obra de arte se tratara, ha sido de dos millones y medio de dólares.

Al parecer ese dinero irá destinado, según se dice, a alguna organización benéfica de ayuda al continente africano.

El CEO de Twitter lo ha hecho posible a través de un servicio de subastas de tuits denominado Valuables, cuyo funcionamiento consiste en que los usuarios compran y venden los activos que se subastan, quedando registradas las operaciones en la cadena de bloques de una plataforma (blockchain) en la que queda patente que un comprador adquiere un tuit «autografiado» por su creador que luego puede vender a quien esté interesado en pujar y comprarlo.

Dorsey certificó ese primer tuit como un NFT (en inglés non fungible token), una especie de ficha o token criptográfico.

Para vender un tuit tan solo necesitas tener una cuenta en Twitter, y asociar esa cuenta con la de Valuables para que su desarrollador verifique que efectivamente los tuits te pertenecen. El 95 % de los ingresos son para ti, mientras que el desarrollador o intermediario se llevaría un 5% de la operación.

Las transacciones que se realizan en la cadena de bloques son irreversibles, por lo que una vez confirmada la operación de venta, el comprador se convierte en el legítimo propietario de ese tuit que va autografiado en formato NFT.

En definitiva, cualquiera que tenga cuenta en Twitter podría vender uno de sus tuits, otra cosa es lo que te den por él.