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‘Sálvame’ podría seguir los pasos de ‘La Noria’ o ‘Gran Hermano’

'El Cotillómetro'

El partido Vox se une al boicot a los anunciantes de Sálvame

La verdad es que resulta descarada la forma en la que desde muchos programas de televisión, medios digitales e incluso emisoras de radio se insulta a casi cuatro millones de personas por haber cometido el “terrible delito” de votar a un partido como Vox.

De donde más ataques han llegado en las últimas fechas es de la cadena de televisión ‘Telecinco’ y más concretamente a través del presentador del programa ‘Sálvame’, Jorge Javier Vázquez. Los insultos de este sujeto, no solo hacia el partido o hacia sus líderes, también hacia los propios votantes ha sido constante.

Se les llama fascistas, se les insulta, se les acusa de promover el odio y todo esto teniendo en cuenta que las víctimas de esos insultos son casi cuatro millones de personas, mientras por otro lado se pide respeto hacia colectivos mucho menores de una forma también falsa e hipócrita puesto que, cuando alguien de ese colectivo no está de acuerdo con ellos también recibe insultos de todo tipo.

Ese tipo de programas son vistos por muchas personas que, con todos los respetos, suelen ser fácilmente influenciables y con escaso nivel cultural, conste que no lo decimos nosotros (ver artículo: Telecinco, la cadena más vista por los que apenas tienen estudios básicos)

Y estas personas, a fuerza de escuchar cada día el mismo discurso, terminan creyendo en él: Que si fascistas, que si homófobos, que si machistas, que si racistas…, pero nunca verán hablar mal de partidos como Esquerra Republicana, Podemos o, lo que es peor, partidos proetarras como BILDU.

Debido a ello y hartos de esta tendencia que ya se pretende normalizar, Vox ha lanzado una campaña a través de sus redes sociales pidiendo a las marcas que se anuncian en ‘Sálvame’ que dejen de hacerlo. Hace meses que usuarios particulares lo llevan haciendo a través del hastag:  #StopSalvame.

El tuit que ha publicado el partido va acompañado de un tremendo vídeo donde el polémico presentador muestra uno de los comportamientos más sucios, machistas y agresivos en una televisión.

Que los anunciantes retiren o no su publicidad no lo sabemos pero no parece ser demasiado buena la elección de un programa desde el que se insulta a tantos millones de personas.

Desconocemos si esta campaña, que está siendo seguida por miles de personas en redes, surtirá efecto, pero hemos de recordar que hace unos meses se puso en marcha, por iniciativa de Coto Matamoros y Pepe Herrero, una campaña similar para pedir a los anunciantes que retiraran su publicidad del programa Gran Hermano y lo hicieron más del 80 % de las compañías.

Años antes tubo que ser retirado de la parrilla de telecinco el programa ‘La Noria’ debido a una campaña de boicot similar por haber entrevistado a la madre de ‘El Cuco’, uno de los acusados en el caso de Marta del Castillo y la fuga masiva de anunciantes.

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