Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Sanitarios, policías nacionales, ahora el ridículo lo montan Guardias Civiles

'El Cotillómetro'

Flaco favor están haciendo al cuerpo estos imbéciles

Primero fueron sanitarios (aquí lo contamos), después policías nacionales, ahora se unen también Guardias Civiles.

Ver aparecer a miembros de la Guardia Civil bailando en un vídeo de TikTok ya es lo que nos faltaba por ver. No tienen justificación alguna porque de la Guardia Civil se espera seriedad y no este espectáculo bochornoso, sobre todo en los tiempos que nos está tocando vivir con cifras de más de 400 muertos diarios por coronavirus.

Con motivo del lanzamiento del citado vídeo, la Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional ha lanzado un duro y más que justificado comunicado preguntándose, como hacemos muchos, qué narices está pasando con la Guardia Civil. ¡Qué pena y qué vergüenza!

Parece mentira, con lo mucho que hemos dado la cara por este Cuerpo del que tan orgullosos nos hemos sentido… hasta ahora.

Comunicado:

ESPECTÁCULO BOCHORNOSO EN LA RED SOCIAL TIK TOK

«Queremos trasladar el sentimiento de vergüenza que nos están haciendo llegar muchos miembros de la Guardia Civil ante los acontecimientos que tienen lugar en la red social Tik Tok. Nos referimos al uso del uniforme que están haciendo algunas personas para subir a la red videos que nada tienen que ver, en la inmensa mayoría de los casos, con la difusión del trabajo propio de la Guardia Civil, fundamentados únicamente en satisfacer intereses personales en lugar de buscar la buena imagen del Cuerpo.

Estas personas han aprovechado la supuesta cobertura que les ha otorgado la propia Guardia Civil al poner en marcha un perfil oficial en dicha red social; que dicho sea de paso, nos solo no ha gustado mucho sino que ha llegado a generar preocupación. Qué duda cabe que cualquier persona tiene derecho a hacer y difundir los videos que estimen oportunos, faltaría mas viviendo en un Estado de Derecho como el que disfrutamos, pero sin utilizar, sin autorización, de manera pública, la imagen del Cuerpo o haciendo referencia a su condición de guardia civil.

Y sí, decimos que existe preocupación entre muchos integrantes del Cuerpo ya que la Guardia Civil se ha caracterizado a lo largo de todos estos años por su seriedad y responsabilidad en el desempeño de sus cometidos. Nuestra institución no debería estar para provocar risas o dar pie a críticas de todo tipo, ya que no todo debe valer para “modernizarnos” o “adaptarnos a los nuevos tiempos”. Creemos firmemente que hay otras vías para llegar a los ciudadanos y darles a conocer el excelente trabajo llevado a cabo por los guardias civiles en cada rincón de España, prueba de ello es la presencia de la institución en otras redes sociales.

Por lo tanto, instamos a hacer autocrítica de las consecuencias de la puesta en marcha del perfil oficial del Cuerpo en esta red social y se estudie hasta que punto es conveniente estar en determinadas redes sociales dado que, como en este caso, que está provocando burlas y mofas, puede estar dañando la imagen del Cuerpo, todo lo contrario de lo que, sin duda con la mejor intención, pretendían quienes decidieron ponerlo en marcha. No podemos entender que el buen nombre y respeto ganados con el sudor y esfuerzo de todos los guardias civiles durante tantos años, se nos deslice entre los dedos por querer estar donde no debemos, o, al menos, con el rigor adecuado.

Solo nos resta, reproducir aquello que nos dijo el fundador de la Guardia Civil en la cartilla del Cuerpo:
Artículo 14. Nunca se entregará por los caminos a cantos, ni distracciones impropias del carácter y posición que ocupa. Su silencio y seriedad, deben imponerse más que sus armas.»

Pero ahí no queda la cosa

El colmo del esperpento lo protagonizan estos otros miembros de la Guardia Civil usando de nuevo el dichoso Tik-Tok para demostrar su indigencia mental desprestigiando a sus compañeros y haciendo que no nos merezcan ningún respeto.  El vídeo lo recoge un usuario de Twitter, miembro de los FFCCSS:

Fuente