Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Se aproxima el Adiós WhatsApp: Telegram bate récord histórico de descargas en todo el mundo

Las Big Tech, es decir, las empresas más grandes y dominantes en la industria de tecnología de la información como ‘Fakebook’, Apple, Google, Twitter, Amazon o Microsoft, en un desmedido afán de controlarlo absolutamente todo y continuar amasando sus descomunales fortunas, han decidido hacer limpieza para que en las redes sociales o sitios web exista solo un pensamiento único, haciendo desaparecer a las voces disidentes.

Hasta ahora habían conseguido el silencio casi absoluto y que nadie protestara hasta que ello no les afectara directamente pero, tras los últimos acontecimientos relacionados con la censura de millones de cuentas, incluidas las del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en prácticamente la totalidad de las redes sociales, todos los que pudieran convertirse en afectados han decidido buscar alternativas recurriendo en su mayoría a la plataforma de mensajería Telegram.

Todo ello sumado al anuncio del cambio en la política de privacidad de WhatsApp, propiedad del todo poderoso ‘Fakebook’ que, de momento, han querido posponerlo hasta mayo.

Artículo relacionado: Vaya, Vaya: ‘Fakebook’ Recula Con WhatsApp Y Aplaza Los Cambios En Sus Condiciones De Uso

Y las consecuencias han sido inmediatas, tal y como informa ‘RT Noticias’, ya que la red social Telegram se ha convertido en la más descargada de todo el mundo a lo largo de este mes de enero, excepto las aplicaciones para juegos.

¡Nada más y nada menos que 63 millones de descargas en su aplicación en el mes de enero!

Si bien Telegram fue el número uno en todos los teléfonos inteligentes y también encabezó la lista de teléfonos con sistema operativo Android, solo llegó al número cuatro en la App Store, superado por TikTok, YouTube y Zoom.

De todas formas ya sabemos que la libertad de expresión en las redes sociales es siempre provisional, esperemos que en Telegram dure mucho más de lo que ha durado en otras que empiezan a limitar libertades en cuanto alcanzan un gran crecimiento.

Fuente: El Diestro