Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Si vas a hacer un pedido a Interflora no caigas en la trampa

¡¡Alerta por estafa!!

Como muchos sabréis, Interflora es una conocidísima marca comercial que representa una red de floristerías internacional dedicada al servicio de envío de flores a domicilio previo encargo realizado por el comprador a través del teléfono o por internet.

Una vez efectuado el pedido, Interflora ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento del mismo a través de su página de internet. En ella, el cliente puede ver el estado en que se encuentra su encargo (si está ya preparado, si ha salido ya el reparto, si está listo para ser entregado al destinatario, etc..)

Cuando se accede por primera vez a dicha página, aparece inmediatamente una ventana emergente de tamaño considerable en la que indican que reembolsarán 20 € al pedido de Interflora. Al pinchar el botón continuar, te explican que ese reembolso es un descuento de bienvenida por tratarse del primer pedido que realizas y será abonado en la tarjeta o en la cuenta corriente. A continuación te piden rellenar un formulario con los datos personales así como el número y caducidad de la tarjeta.

Pues bien, al dar aceptar a que eres mayor de 18 años, quedas, sin saberlo, suscrito a una plataforma denominada ‘Privilegios exclusivos’ y, una vez transcurridas varias semanas, te avisan que van a proceder al cobro de una cuota mensual de 20 euros por ser socio de esa plataforma. Y, por supuesto el abono anunciado no se produce.

Si reclamas a Interflora, desde su departamento de atención al cliente te aseguran que «Privilegios Exclusivos es un servicio externo a Interflora, que se basa en las compras online y que le ofrece bonos y descuentos para todas sus compras.»

Eso sí, te informan que, si al hacer un pedido con Interflora, te has dado de alta en esta otra web por error, puedes cancelar tu suscripción llamando a un número de teléfono (de pago si llamas desde móvil), a través de la web de la plataforma ( donde no existe ningún apartado para darse de baja) o a través de una dirección de correo en la que tardan varios días en contestar. Si después de varios mails consigues que te contesten, te informan que ya te han dado de baja pero que los 20 € no te los devuelven por no cumplir con ciertas condiciones de contrato...¡¡ UNA ESTAFA!!

Interflora se desentiende por completo del tema argumentando que se trata de otra empresa independiente (a pesar de que la oferta de bienvenida aparece en su web).

Esta situación la han padecido y la padecen un montón de personas que se sienten estafadas. Existen foros en los que las personas afectadas por esta estafa cuentan casos similares al descrito. Incluso hay un grupo en Facebook llamado ‘Interflora, Grupo de afectados por sus servicios’ con más de 240 usuarios afectados.

Basta con multiplicar 20 euros que cobran indebidamente por cada cliente que ha caído en la trampa, para hacerse una idea del dineral que esta gente se está embolsando con este engaño manifiesto.