Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

¿Te imaginas recibir una llamada de la policía para darte dinero?

El hacer una buena obra tiene su recompensa

Artículo de ‘El Cotillómetro’

Es lo que le ha pasado a una vecina de Alcorcón quien, hace 2 años encontró un sobre con 800 euros tirado en la calle y decidió acudir a la oficina de objetos perdidos de la comisaría de la Policía Municipal de del municipio, para entregar el dinero. Además es importante que todos sepamos que, de no ser devuelto ese dinero y por las circunstancia que fuera se probara quién se ha quedado con él, quien lo hubiera hecho estaría incurriendo en un delito de apropiación indebida.

Al haber transcurrido más de 24 meses sin que nadie reclamara el dinero, ha sido la misma policía local de Alcorcón quien se ha puesto en contacto con esta vecina para darle la noticia y entregarle los 800 euros.

La señora no daba crédito cuando recibió la llamada de la policía, pues ya lo había olvidado pues  imaginó que alguien lo reclamaría, por lo que se ha llevado una tremenda alegría.

 

https://twitter.com/PoliciaAlcorcon/status/1214884840773947393

Así lo indica el artículo 615 del Código Civil:

«El que encontrare una cosa mueble, que no sea tesoro, debe restituirla a su anterior poseedor. Si éste no fuere conocido, deberá consignarla inmediatamente en poder del Alcalde del pueblo donde se hubiese verificado el hallazgo.
El Alcalde hará publicar éste, en la forma acostumbrada, dos domingos consecutivos.
Si la cosa mueble no pudiere conservarse sin deterioro o sin hacer gastos que disminuyan notablemente su valor, se venderá en pública subasta luego que hubiesen pasado ocho días desde el segundo anuncio sin haberse presentado el dueño, y se depositará su precio.
Pasados dos años, a contar desde el día de la segunda publicación, sin haberse presentado el dueño, se adjudicará la cosa encontrada o su valor al que la hubiese hallado.
Tanto éste como el propietario estarán obligados, cada cual en su caso, a satisfacer los gastos.»