Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Te interesa saber lo que va a hacer ‘Fakebook’ con WhatsApp en breve porque te afecta

Muchos se están pasando a Telegram y se están planteando darse de baja de WhatsApp

El que no lo quiera ver que no lo haga, pero es un hecho que las grandes compañías tecnológicas se han venido demasiado arriba tras los últimos acontecimientos acaecidos en EEUU y las dictatoriales decisiones tomadas por éstas con respecto al ‘todavía’ presidente Donald Trump.

Ahora pretenden hacer con nosotros y con nuestros datos un mercadeo que pasa la raya de lógico. Como no estuviéramos ya lo suficientemente controlados y nuestra privacidad no fuera, prácticamente, inexistente.

Pero vayamos al meollo del tema porque se las trae…

Facebook, propietaria de WhatsApp, en su afán desmedido de amasar todavía más dinero comerciando con nuestros datos, ha impuesto unas normas leoninas a sus usuarios que entrarán en vigor a partir del 8 de febrero:

  • En primer lugar, los usuarios de WhatsApp deberán compartir sus datos personales con la matriz de la empresa, Facebook. Es decir, los números de teléfono, las libretas de direcciones, las actualizaciones de estado e incluso los datos detallados sobre el tipo de teléfono que están usando. Lo van a saber absolutamente todo de ti porque eso es oficial, a saber lo que hacen por detrás.
  • Si haces negocios con WhatsApp, esa mente enferma que dirige Facebook, Mark Zuckerberg, sabrá la información sobre direcciones de envío, compras y la cantidad de dinero gastado.
  • Por si aún no lo sabes, ahora mismo la política de privacidad de WhatsApp reconoce que monitorea el contenido de los usuarios para “combatir el spam, las amenazas, el abuso o las actividades de infracción “, cifrado o no cifrado. La plataforma también afirma utilizar datos privados para “mejorar” la experiencia de WhatsApp, con publicidad dirigida y enlaces a otros productos de Facebook como Instagram y Portal.

La excusa que pone la compañía es literatura barata porque asegura que esta información personal podría usarse para “ayudar a operar, proporcionar, mejorar, comprender, personalizar, respaldar y comercializar nuestros Servicios” para los usuarios en el futuro, indicándoles que el servicio de mensajería, aparentemente centrado en la privacidad, no es tan seguro como pretende ser.

Con todo esto, ¿ qué nos encontraremos a partir de el 8 de febrero, día en el que pretenden imponer todo esto? Con que si no aceptas las nuevas condiciones, en los 120 días siguientes a la fecha del ultimátum, tus cuentas se eliminarán por completo. La medida se hace eco de un ultimátum similar dado a los usuarios de WhatsApp en 2016; las personas tenían 30 días para optar por no compartir datos con Facebook, y algunos descubrieron que la plataforma seguía adelante y compartía los datos incluso cuando el usuario había optado por no hacerlo.

Las nuevas condiciones de uso que quiere imponer ‘Fakebook’ en WhatsApp, para que sigamos regalando nuestros datos al gigante y Zuckerberg siga haciendo de las suyas, han llevado a pensar a muchos usuarios a migrar a plataformas como Telegram o Signal.

Fuente: El Diestro