Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Telecinco elimina ‘Top Star’ de forma fulminante ante los pésimos datos de audiencia

'El Cotillómetro'

Mediaset pretende convencer del motivo de la eliminación con una excusa poco creíble

El programa de Telecinco ‘Top Star. ¿Cuánto vale tu voz?’ presentado por Jesús Vázquez y en el que participaban Risto Mejide e Isabel Pantoja, entre otros, ha sido retirado de forma fulminante de la programación de la cadena debido a los pésimos datos de audiencia registrados. Lo curioso es que, en la línea de ‘la originalidad’ de la que hacen gala y a la que tiene acostumbrada a su audiencia, el ‘talent’ musical será sustituido por, cómo no, otro ‘Deluxe’. 

Según ha publicado Mediaset a través de Twitter, el espacio se sigue grabando y volverá próximamente a la programación, algo que casi nadie se cree.

Mediaset no se caracteriza precisamente por reconocer sus fracasos. En lugar de admitirlos, suelen tirar de ese tipo de eufemismos para que la caída de alguno de sus programas tenga la menor repercusión posible.

El show ‘Top Star’, ha tenido unos índices de audiencia muy alejados de su directo competidor ‘La Voz Kids’ en Antena 3, quien ha conseguido doblar esa audiencia sin problemas, por lo que el fracaso ha sido estrepitoso. No ha calado.

El recurrente ‘Deluxe’, máximo exponente de la ‘Telebasura’ 

A Mediaset siempre les queda tirar de la telebasura, recurriendo una vez más de  ‘Sálvame’ o ‘Deluxe’, que al fin y al cabo se trata de lo mismo, siendo desgraciadamente uno de sus productos más rentables y más vistos por parte de la audiencia española. Si antes Jorge Javier Vázquez y María Patiño se alternaron para conducir ‘Sábado Deluxe’ y ‘Domingo Deluxe’ con un buen rendimiento durante varias semanas, Telecinco lanza ahora una especie de ‘Viernes Deluxe’. El formato de La Fábrica de la Tele estuvo emitiendo ese programa los viernes pero, ante la dura competencia del concurso de Antena 3, ‘Tu Cara Me Suena’, que se emitía en la misma franja horaria con un éxito aplastante, la productora terminó abandonando su emisión hace años en la noche de los viernes. Ahora lo vuelven a recuperar.

No nos extrañaría que en breve acaben haciendo un ‘Sálvame 24 horas’.