Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Tienes que ver lo que dice un médico experto en paliativos sobre la eutanasia

'El Cotillómetro'

«La eutanasia supone terminar con la vida de los pacientes y esto ni siquiera puede ser considerado un acto médico»

Es flagrante el descaro con que el Gobierno está aprovechando esta terrible crisis para acelerar su agenda ideología con la reciente aprobación de la ley que regulará la eutanasia.

En un pleno forzado a toda prisa por el Partido Socialista y los ultraizquierdistas de Unidas Podemos, el Congreso de los Diputados ha aprobado la proposición de ley de la eutanasia, que convertirá este ‘suicidio asistido’ en una prestación más del Sistema Nacional de Salud. Todo ello aderezado con los aplausos de los diputados favorables a esta ley como si de una fiesta se tratara.

Son muchos los que opinan que esta ley va a provocar todavía más sufrimiento e inseguridad en las personas mayores que ya de por sí están siendo el colectivo más castigado por la pandemia del coronavirus, viviendo, los que sobreviven, con verdadero temor esta etapa de su vida.

Pues bien, por si tuvieran poco, las personas mayores están expuestas a que se les pueda aplicar esta ley no solo con una enfermedad terminal, sino también con padecimiento crónico, sin garantías para que la decisión de morir sea realmente libre, voluntaria y consciente.

Con esta ley España será el sexto país del mundo en legalizar la eutanasia pero, paradójicamente, España está a la cola de Europa en cuanto a los cuidados paliativos por falta de medios.

Te puede interesar:

Más de 100 personalidades de distintos ámbitos de la sociedad firman un manifiesto contra la ley de eutanasia 

Os vamos a mostrar un pequeño vídeo publicado por Borja Montero, un médico experto en el ámbito de cuidados paliativos, actividad que desempeña desde hace casi veinte años, quien afirma : «la eutanasia supone terminar con la vida de los pacientes y esto ni siquiera puede ser considerado un acto médico.» 

Montero, licenciado Medicina y cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, cree que ha llegado el momento en que los profesionales se levanten y digan que ‘los médicos y enfermeras están para la vida y no para la muerte’.

Mirad:

Artículo relacionado 

María Castellano, catedrática de Medicina Legal y Forense: Soy absolutamente contraria a la eutanasia