Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

TikTok obligada a indemnizar con 92 millones de dólares a usuarios por privacidad de datos

'El Cotillómetro'

Las demandas afirman que la aplicación ‘se infiltra en los dispositivos de sus usuarios y extrae una amplia gama de datos privados’

La red social más popular entre los jóvenes, TikTok, ha llegado a un acuerdo por el que abonará 92 millones de dólares a los usuarios que presentaron una demanda colectiva por espionaje de su aplicación, según recoge el canal estadounidense Fox Business.

ByteDance, es la empresa matriz china de la famosa aplicación TikTok donde los usuarios suben video-selfies o clips aderezados con una gran diversidad de filtros de sonido, ‘stickers’ y efectos, siendo su principal atractivo el performance con dichos componentes que hace que el contenido pretenda ser gracioso y entretenido.

En total se presentaron 21 demandas federales, algunas de las cuales fueron en nombre de menores, y en todas ellas se afirma que la aplicación TikTok:

se infiltra en los dispositivos de sus usuarios y extrae una amplia gama de datos privados, incluidos datos biométricos y contenido que los acusados ​​utilizan para rastrear y perfilar a los usuarios de TikTok para el propósito de, entre otras cosas, la orientación de anuncios y las ganancias”.

Alegan también que TikTok “transmitió ilegalmente el historial de visualización personal y privado de los miembros de la clase a terceros como Facebook y Google” y que la empresa «no divulga adecuadamente que los datos de los usuarios recopilados de los Demandantes se almacenan y comparten con afiliados en países fuera de los Estados Unidos, como China”.

Una de las abogadas llamada Katrina Carroll ha afirmado que el acuerdo no solo proporciona una compensación, sino que «garantiza que TikTok respetará la privacidad de sus usuarios en el futuro».

«Las redes sociales parecen tan inocuas, pero la recopilación, el almacenamiento y la divulgación de datos pueden ocurrir detrás de escena. Este acuerdo se propone evitar eso» 

En vista de la rapidez del acuerdo alcanzado y la importante compensación económica conseguida, entendemos que los demandantes llevaban razón. En estos asuntos deberíamos aprender mucho de la sociedad norteamericana, pues defienden sus intereses y derechos individuales sin complejos y frente a titanes como TikTok.

Fuente: El Diestro

Te puede interesar: Los sanitarios del ‘TikTok’ y sus estúpidos vídeos están embarrando la profesión