Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Toni Cantó da una verdadera lección de coherencia y principios que la mayoría de políticos no tienen

Pensábamos que a estas alturas ya no existían políticos con un mínimo de coherencia, de ética política y de principios, pero siempre se salva alguno.

A raíz de los últimos acontecimientos acaecidos en la comunidad murciana con el intento de ‘automoción’ de censura por parte de Ciudadanos contra el gobierno que presiden junto con el Partido Popular para desbancar a este último,  todo ello urdido desde las altas jerarquías del PSOE y Ciudadanos en Madrid, es decir, Inés Arrimadas, alias ‘la traidora’, y Pedro Sánchez, alias el ‘presimiente‘, el ex-actor y hasta ahora diputado del parlamento valenciano por la formación naranja ha decidido dimitir y abandonar definitivamente el partido liderado por Arrimadas.

Cantó, que en el último año se ha mostrado muy crítico con la estrategia seguida por la dirección de su partido, ha querido dejar claro que no ha existido por parte de esa dirección de una «asunción de responsabilidades» tras las decisiones que han colocado a Ciudadanos en su actual caótica situación.

Mucho nos tememos que el partido fundado en su día por Albert Rivera, acabará desapareciendo como ya lo hicieron en su día partidos de centro como CDS o UPyD.

Con este gesto Toni Cantó ha demostrado ser una persona valiente, de principios y fiel a sus ideas, al contrario de lo que demuestran la mayoría de los políticos cuyos principios los cambian según les viene en gana con tal de mantenerse en la poltrona, muchos de ellos encontrándose actualmente imputados por delitos de malversación o prevaricación entre otros.

El ya ex-coordinador autonómico de Ciudadanos ha querido compartir su decisión a través de su cuenta de Twitter y ha aprovechado la ocasión para cargar contra la directiva del partido a quien ha pedido la retirada de lo que ha calificado como «ridícula moción de censura que ha sido llevada a cabo de una forma absolutamente bochornosa», así como pedirle que se presente junto al Partido Popular a las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Echaremos de menos sus brillantes intervenciones en los plenos del Parlamento valenciano contra la extrema izquierda que a día de hoy siguen siendo virales.

Por cierto, todo apunta a que Toni Cantó regresará a su antigua profesión de actor.