Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Trabajadores de RTVE se hartan y estallan contra Rosa María Mateo

'El cotillómetro'

Se sienten insultados

Cada vez son más los trabajadores de RTVE que están mostrando públicamente su malestar por la gestión que está llevando a cabo la dirección de la empresa capitaneada por Rosa María Mateo. Se sienten frustrados, discriminados e impotentes ante el humillante trato recibido por parte de los responsables de la empresa.

Uno de los ejemplos más conocidos que lleva tiempo denunciando a diario a través de las redes sociales todas y cada una de las tropelías cometidas por el ente público es el de la veterana periodista Carmen Sastre, ex-directora de contenidos informativos de TVE.

Otro veterano conocido periodista y ex-corresponsal de TVE en Bruselas, José Ramón Patterson, también ha cargado recientemente contra Rosa María Mateo por su último escándalo protagonizado con la contratación del periodista de extrema-izquierda Jesús Cintora y su programa ‘Las Cosas Claras’ , así como las declaraciones realizadas por ésta para justificar dicho fichaje.

También el famoso corresponsal de TVE, Miguel Angel Idígoras ha mostrado su indignación por el fichaje de Jesús Cintora: «Nos hundimos» ha asegurado.

Pero no son los únicos

Muchos empleados, entre ellos periodistas, presentadores y redactores, han querido dar a conocer su actual situación dentro de la empresa así como expresar su opinión por la descarada manipulación ideológica que están llevando a cabo con total impunidad. Personas que, tras años de trayectoria profesional, se están viendo defenestrados y arrinconados por el imperativo sectario de su ‘jefa’, administradora ‘provisional’ (que ahí sigue) de la televisión pública que pagamos todos con nuestros impuestos.

Esto es lo que asegura otro redactor de TVE llamado Sergio Recio:

«Soy un redactor de @rtve con más de 10 años de experiencia. Durante este tiempo he hecho directos, piezas, colas, he cerrado temas… Y no lo he hecho una vez, si no más de 50.
Me considero una persona trabajadora, soy de los que levantan la mano con los marrones. Sin embargo, ahora estoy frustrado.

Estoy en un programa de cultura en @la2_tve en el que se emiten 3 reportajes a la semana y somos 5 redactores. Tocamos a 1 REPORTAJE POR SEMANA Y MEDIA
Cualquiera que trabaje en televisión sabe que ese nivel de trabajo es ridículo y supone una mala gestión del personal. Antes hacía un reportaje + directo AL DÍA.

Sra. Mateo, no se equivoque, nadie nos ofreció formar parte de #Lascosasclaras. Yo hubiese levantado la mano»

Y así se han ido sumando un gran número de trabajadores del ente público en sus quejas contra la administradora.