Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Trucos muy sencillos que nos facilitarán la vida en el hogar

Con ellos ahorraremos tiempo y dinero

Tanto en la limpieza como en el orden

Vamos a contaros algunos trucos en el hogar que os ayudarán a ahorrar tiempo y dinero

Lavar las rejillas de ventilación en el lavavajillas 

Las rejillas de ventilación, si no se limpian con frecuencia, acumulan mucha suciedad que puede resultar perjudicial para la salud. Una forma de limpiar las rejillas, rendija por rendija, es hacerlo con ayuda de un bastoncillo pero es cierto que se gasta más tiempo del que te gustaría. Un truco muy fácil que te permitirá ahorrar tiempo es ponerlas en el lavavajillas y secarlas una vez terminado el programa antes de volver a colocarlas.

Ambientador de coche en el ventilador de tu casa 

En estos días de calor muchos usamos el ventilador para refrescarnos. Si además queremos conseguir un aroma agradable en el hogar y no disponemos de mucho tiempo, basta con que coloquemos un ambientador de coche en el ventilador. Es importante elegir uno que se pueda enganchar fácilmente al ventilador, teniendo cuidado de que no entorpezca las palas giratorias. Cuando lo pongas en marcha, comprobarás en poco tiempo cómo tu casa olerá al aroma que desees.

Aceites esenciales en el rollo de papel higiénico 

Para conseguir que el baño huela bien solemos utilizar todo tipo de ambientadores, tanto aerosoles como eléctricos. Los ambientadores en spray o aerosoles suelen durar muy poco desde que pulverizamos y los eléctricos resultan más costosos. Un truco para conseguir que nuestro cuarto de baño huela bien es usar unas gotitas de aceite esencial en el interior del cartón del rollo de papel higiénico. De esta manera, cada vez que usemos el papel, al hacerlo girar para cortar un poco, el aroma del aceite se liberará y se conseguirá un agradable olor.

Pasta de dientes para eliminar arañazos

Si tienes algún electrodoméstico dañado con algún rasguño o arañazo, usa pasta de dientes para suavizarla e incluso eliminarla. Tan solo tienes que colocar una pequeña cantidad de dentífrico en el rasguño y pulirlo despacio haciendo movimientos circulares. A continuación retira el sobrante con un paño húmedo.

Botellas para almacenar pulseras, collares y cintas del pelo. 

La bisutería suele resultar difícil de almacenar. Si las guardamos en un cajón se suelen enredar unas joyas con otras resultando un verdadero engorro cuando necesitas ponerte alguna.  Si no has dado aún con una una forma práctica de guardarlas, este truco te va a gustar: Tan solo necesitas un botellín o botella vacía. El cuello de una botella  puede ser el espacio de almacenamiento perfecto. Mantendrá accesibles y organizadas tanto tus pulseras como collares e incluso cintas para el cabello. Además, es también una buena forma de dar una nueva vida al envase.

 

Si lo deseas, puedes unirte a nuestro canal específico de Telegram o a nuestra página de Facebook 

Foto de portada: Pexels