Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Trucos para eliminar las manchas de la ropa y dejarla como nueva

Manchas amarillentas, manchas de tinta..., tienen solución

A pesar de las nuevas tecnologías que traen las lavadoras, las cuales vienen dotadas de un enorme potencial en cuanto a los resultados de lavado, los remedios caseros naturales siguen siendo herramientas muy útiles para mejorar los resultados de tu colada y hacer frente a las manchas más exigentes.

Vamos a ver algunos trucos para lavar la ropa y dejarla como nueva:

Usa limón para blanquear la ropa

Como sabes, el limón es uno de los productos estrella en la limpieza del hogar. Es una solución natural que podrás emplear con éxito en el blanqueamiento de la ropa. Mezcla en un vaso con agua el jugo de un limón y una cucharadita de agua oxigenada por cada medio litro de agua que necesites hasta que la prenda quede sumergida totalmente. Mantenla en remojo durante unas horas y después introdúcela en la lavadora junto al resto de la colada blanca para proceder a su lavado habitual.

Artículo relacionado: Por qué es tan bueno usar vinagre en la colada 

 

Usa aspirina para quitar manchas amarillentas 

Las aspirinas, además de usarse para calmar el dolor de cabeza, son un buen remedio para eliminar las manchas amarillentas que suelen aparecer en las axilas o en el cuello de las prendas blancas. Se pueden utilizar agregándolas directamente al tambor de la lavadora para que su poder blanqueante actúe durante el ciclo de lavado del electrodoméstico, o también a modo de prelavado colocando unas cuantas de ellas en un cubo con agua y sumergiendo la ropa en él durante unas horas para después lavarla junto con el resto de la colada en la lavadora.

Usa agua oxigenada y bicarbonato para eliminar las manchas

Es un buen método si las manchas se resisten. Para ello tan solo debes mezclar un vasito de agua oxigenada y medio vasito de bicarbonato sódico. Remueve la mezcla hasta que tome la forma de una pasta y aplícala con un cepillo de dientes sobre la mancha que quieras quitar. Si buscas conseguir un efecto de balnqueamiento total, puedes verter esa misma pasta en un cubo con un par de litros de agua y dejar la ropa sumergida durante unas horas antes de meterla en la lavadora.

Usa limpiacristales para las manchas de tinta

El limpiacristales resulta muy efectivo para tratar las manchas de tinta. Rocía la mancha con limpiacristales y deja la prenda reposar durante 5 minutos antes de introducirla en la lavadora.  Pero cuidado, no uses este truco en las prendas más delicadas porque el tejido se podría dañar.

 

Te puede interesar: Cómo debes preparar la ropa antes de lavarla para evitar estropearla

 

Recuerda que puedes unirte a nuestro canal específico de Telegram o seguir nuestra página de Facebook 

 

Foto de portada: Pexels