Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Un abogado ‘verifica’ a la verificadora Newtral de Ana Pastor y descubre cosas interesantes

'El Cotillómetro'

Pues parece que no es oro todo lo que reluce

Algunos verificadores de noticias o fact-checkers se han creído intocables pero, poco a poco, van quedando en evidencia ante a opinión pública. Esos llamados verificadores ganan grandes cantidades de dinero gracias a una actividad cuya realidad es bien distinta a la que se nos quiere vender. Se hacen llamar verificadores, pero lo cierto es que no son más que unos censores y simples altavoces del gobierno y del poder establecido en las redes sociales. Cuando estos verifican algo y lo califican como falso, tengan en cuenta que la mayoría de las veces es una noticia real que pretenden que no sea difundida.

La censora oficial del Reino de España es la periodista y presentadora de televisión Ana Pastor a través de sus empresas ‘Newtral’ y ‘Maldita’. Aunque este negocio le está proporcionando a la esposa de Ferreras suculentos beneficios, su imagen va cayendo poco a poco en picado, y miren que era difícil, ante su cada vez más evidente servilismo al gobierno y a los dueños de las redes sociales para los que trabaja.

Tanto Newtral como Maldita son miembros de International Fact-Checking Network (IFCN), hecho que obliga a cumplir un código ético que exige “no partidismo y equidad”. Pero, como insinuó Voz Pópuli en su día ¿Puede ser ecuánime un verificador como Newtral, con una relación probada con un medio de comunicación al que supuestamente también ‘audita’?

Pero por si esto fuera poco, la situación sanitaria que estamos viviendo en España no solo está dejando una imagen de ella deplorable, también puede generarle serios contratiempos legales ya que todas las afirmaciones que está realizando a través de sus verificaciones pueden provocar problemas de salud en muchas personas que se fíen de sus palabras.

Y ya, para colmo, nos enteramos de una circunstancia que acaba de denunciar a través de Twitter el abogado, economista y colaborador de ‘El Diestro’, Guillermo Rocafort. Resulta que en los estatutos de ‘Newtral Media Audiovisual, Sociedad Limitada’, que así es como se llama la empresa de Ana Pastor, no figura por ningún sitio su labor de “verificación’ con lo que, tal y como afirma el propio Rocafort, no tienen cobertura mercantil.

Curioso que una empresa como Newtral, con tan poco tiempo de andadura (ya que se creó a finales del 2021), y con Ana Pastor de administradora única de forma ‘gratuita’, consiguiera en 2018  una facturación 3,8 millones de euros y unos beneficios de 868.857 euros.

Te interesa:

El vídeo que destapa a la periodista Ana Pastor y su empresa ‘Newtrola’

 

Fuente: El Diestro