Ideas y soluciones para tu vida cotidiana

Un padre la lía en las redes por contar que su hijo adolescente no tiene móvil y criticar a otros padres

¡Menudo debate!

Artículo de ‘El Cotillómetro’

Preocupante

Los adolescentes cada vez tienen móviles a edades más tempranas. A pesar de las recomendaciones de los expertos, que consideran los 14 años como edad mínima para tenerlo, son muchos los niños que con tan solo 10 años de edad ya tienen teléfono móvil.

Algunos padres piensan que cada vez es más complicado posponer el momento de dárselo debido a las insistentes peticiones que les realizan los hijos, sobre todo motivadas por el hecho de que los compañeros ya tengan uno.

Otros afirman sentirse más seguros si sus hijos lo llevan porque piensan que así los tienen localizados ( No entendemos cómo podemos estar vivos los que ya tenemos una edad y hemos sobrevivido sin un teléfono gracias al cual nuestros padres nos tuvieran localizados)

Pero también, por raro que parezca, existen padres que no ceden a las súplicas de sus hijos porque saben que un móvil supone una puerta abierta a todo tipo de contenidos y no pueden controlar lo que ellos ven en internet, lo que podría resultar muy peligroso. Recordemos la cantidad de detenciones que se han producido por pederastia, pedofília e incluso abusos de menores por parte de depravados.

Nos hemos encontrado el testimonio de un padre que no cede ante la petición que le hace su hijo y lo cuenta a través de un hilo en su cuenta de twitter, en el que ataca con dureza a otros padres que se doblegan ante los hijos. Vean:

«Mi hijo.
14 añazos.

Llorando como una madalena porque no le compramos un móvil.

Ya nos cuesta que haga los deberes, que estudie, que se acueste y que no se distraiga sin tener móvil, como para comprarle uno.

Y el problema no es él.

El problema son los padres de los demás

TODOS, absolutamente TODOS los alumnos de 3ero de ESO tienen teléfono. Todos son menores de 16. Algunos no tenían ni 14 a principio de curso. Pero todos con móvil. Nuestros hijos pueden usar uno que hay en casa para hablar por WhatsApp, pero los amigos… Tela

Los compañeros (que creen que el móvil es de mis hijos) les mandan whats en horario escolar (el móvil está teóricamente prohibido en el centro), les mandan mensajes a las 11 de la noche, a las 12, la 1…

Pero mejor aún!!
Los que si saben que el móvil es nuestro, les da igual👇

Y encima «hablan» con una falta de educación que da miedo.

Es una puta vergüenza, y la culpa es VUESTRA.

Sí, vuestra, porque mi hijo, aunque todos sus amigos digan que es el raro por no tener teléfono, es el normal.
El que cumple las normas, el que cumple la legalidad.👇👇

Mi hijo es el único de su curso con un horario normal en casa, que no se pasa el día subiendo fotos a Insta y que no pierde el tiempo con chorradas por Whats. Pero claro, es más fácil señalarle a él y obligarnos a nosotros a pasar por el aro porque los otros padres son faltos

Vosotros, los padres «modernos», los qué preferís gastaros 200 o 500€ en un móvil para callar a vuestro hijo.
Sí, vosotros.
La gran mayoría.
Estáis creando monstruos.
Estáis criando a futuros vagos, en el mejor de los casos.

No seáis tan modernos y empezad a ser buenos padres.»  [Sic]

Los comentarios de este usuario han generado todo tipo de reacciones por parte de otros internautas:

https://twitter.com/fcomunozv/status/1216403089030250499

El debate está servido…